Disfrutar de los vídeos de YouTube se ha convertido en un deporte de riesgo para la salud mental de los usuarios de esta plataforma. Está claro que los máximos responsables y los trabajadores de YouTube disfrutan de los beneficios Premium y no saben o no quieren saber lo insufrible que se ha vuelto esta plataforma a la hora de ver cualquier vídeo.
Este es el principal motivo por el que muchos usuarios utilizan bloqueadores de publicidad, bloqueadores de publicidad poco a poco están dejando de ser efectivos. En dispositivos móviles, no hay ninguna forma de bloquear la publicidad ya que, desde hace unas semanas, YouTube está bloqueando el acceso a su plataforma desde aplicaciones de terceros para eliminar la publicidad, al igual que hizo Elon Musk con X (Twitter).
Nuevos planes de precios de YouTube Premium
La suscripción de YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros, un precio demasiado elevado y que muchos usuarios no están dispuestos a pagar, a pesar de incluir acceso a YouTube Music, la alternativa de Google a Spotify. Sin embargo, según podemos leer en una publicación de los foros de YouTube, la compañía indica que están trabajando para ofrecer ampliar el número de planes disponibles.
Esto es lo que debería haber hecho YouTube hace mucho tiempo, crear un plan que exclusivamente esté destinado a eliminar la publicidad, sin añadir funciones adicionales que muy poca gente necesita y que realmente utiliza, a pesar de esta incluido en la suscripción y que, realmente, no mejoran la experiencia de uso exceptuando la posibilidad de descargar vídeos y la reproducción en segundo plano en dispositivos móviles.
Mientras esperamos a que YouTube se pronuncia acerca de los nuevos planes de suscripción, este ha presentado nuevas funciones que los suscriptores de este plan ya pueden utilizar.
Nuevas funciones para los usuarios premium
Saltar adelante / Jump Ahead. Esta nueva función permite a los usuarios acceder al contenido de un vídeo que más le interesa saltándose las presentaciones habituales y/o el contenido promocional incluido en el vídeo y que no está relacionado con la gestión de la publicidad que hace YouTube y que tantos dolores de cabeza está dando.
Su funcionamiento se basa en el historial de reproducción de los usuarios, saltando a las partes del vídeo más vistas. El uso de esta función es tan sencillo como pulsar dos veces sobre el vídeo para que se muestre el botón Saltar adelante / Jump Ahead en el vídeo para saltar el contenido inicial.
Poco a poco, los vídeos cortos de YouTube, denominados Shorts, están convirtiéndose en un importante atractivo para los usuarios que utilizan la aplicación a diario y que cada vez más utilizan los creadores de contenido.
La última novedad disponible para los usuarios del plan Premium permite a los usuarios de Android disfrutar de los Shorts en una ventana flotante que pueden mover en cualquier parte de la pantalla seguir haciendo cosas en el móvil mientras los ven en reproducción automática.
A estas funciones, que se suman a largo listado de funciones inútiles que no incentivan la contratación de YouTube Premium, tenemos que sumar la posibilidad de probar las nuevas funciones en las que esta plataforma está trabajando como el nuevo diseño de la página de visualización, descargas inteligentes de Shorts y una nueva herramienta de IA conversacional que permite hacer preguntas el vídeo que estamos reproduciendo.