La interfaz de WhatsApp pronto se renovará por completo, estos serán los cambios qué más notarás
Para comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo, en estos momentos solemos echar mano de alguna aplicación de mensajería instantánea. Quizá la más popular y utilizada sea WhatsApp que forma parte del conjunto de servicios de Meta.
Debido a su extendido uso en todo el mundo, esta es una plataforma cuyos máximos responsables cuidan para no fallar a sus cientos de millones de clientes. De ahí las constantes actualizaciones que nos envían y que vamos recibiendo poco a poco. Estas actualizaciones sirven para añadir nuevas funciones a la aplicación de mensajería o para mejorar las ya existentes. Como no podía ser de otro modo, asimismo también se cuida al máximo de la seguridad y la privada al usar la aplicación, y también se tiene muy en cuenta la interfaz de usuario disponible.
Precisamente en este caso os vamos a hablar de una serie de novedades que van a llegar dentro de poco y que van a renovar por completo el aspecto de la app de WhatsApp. Esto es algo que ya se ha podido ver en las versiones preliminares de la aplicación para aquellos dispositivos basados en Android de Google. De hecho esta interfaz os comentamos va a sufrir una importante renovación para así adaptarse a los tiempos que corren. Al mismo tiempo lo que la firma pretende, es optimizar y mejorar la experiencia de uso de esta extendida plataforma de mensajería.
Una vez que sabemos que la interfaz de WhatsApp en dispositivos Android estrenará un nuevo diseño, es importante que sepamos igualmente que esto llegará a todos a finales de 2023. Básicamente la información nos llega a través del blog oficial del canal beta de WhatsApp, donde ya se ha anunciado esta nueva interfaz de usuario, aunque por el momento se limita al sistema operativo de Google.
Qué traerá la nueva interfaz de WhatsApp
Con todo y con ello es de esperar que este aspecto que se estrenará dentro de unos meses de forma oficial, llegue al resto de plataformas y sistemas operativos. Cabe mencionar que uno de los grandes cambios que vamos a encontrar en este rediseño se centra en la barra superior de aplicaciones. Esto cambiará algunos apartados tales como los textos de dicha barra, o el logo de la app de mensajería.
De manera paralela también merece la pena reseñar que el panel de estado de la parte inferior también sufrirá algunos cambios. En el nuevo diseño ahora es de color blanco y se han introducido diversas mejoras y modificaciones por ejemplo en el apartado de las etiquetas. Este último cambio que os comentamos nos permitirá filtrar las conversaciones para que tengamos la posibilidad de encontrarlas más fácilmente en WhatsApp.
Su nuevo diseño es más moderno, aunque puede que nos cueste un poco acostumbrarnos al mismo. Lo que debemos tener muy presente es que de momento tan solo podemos echar un vistazo a la vista preliminar de este nuevo aspecto. Es posible que para cuando llegue a todos nuestros dispositivos en la versión final de la aplicación, a finales de año, se hayan introducido algunos cambios más.