Las diferentes redes sociales están evolucionando para no solo compartir experiencias, pensamientos, momentos y similares, quieren ir más allá. Instagram, la red social por excelencia para compartir imágenes, da un paso más allá ayudándote a organizar los viajes con amigos. Acaba de estrenar una función denominada Colección colaborativa para que tú y tus amigos organicéis el próximo viaje.
Vemos como las principales redes sociales se expanden más allá del uso inicial de las mismas. Elon Musk planea hacer de X (Twitter) una superaplicación que incluya, entre otros, un monedero con el que pagar, como si fuera Google Pay.
Facebook hace tiempo que ha implementado funciones de comercio, que permiten a los usuarios realizar compra/ventas sin salir de la red social. La nueva función de Instagram se centra en organizar los viajes y recopilar los puntos de interés que queremos visitar en nuestras vacaciones con amigos.
Colecciones colaborativas en Instagram
Si has usado en alguna ocasión Pinterest, es posible que conozcas la función «tablero de grupo». Dicha característica lo que permite es generar un tablero que varios usuarios pueden gestionar agregando elementos. Parece que la función «Colecciones colaborativas» de Instagram replica, en cierta medida, esta función.
Esta característica lo que nos permite es guardar diferentes publicaciones y carretes en una colección especial. Vendría a ser una especie de variante de los tradicionales marcadores de la red social. La novedad de esta función es que permite invitar a los amigos a colaborar en la inclusión de publicaciones que estén en la red social, obviamente.
No solo nosotros podremos agregar contenido a estas colecciones, también los amigos que invitemos a la misma. Además, cada vez que alguno de los miembros agregue una publicación o reel a la colección, el resto de miembros recibirá una notificación. Esto último es especialmente interesante, ya que nos permite saber la propuesta que hacen otros miembros.
Debes saber que esta nueva función ya está disponible para todo el mundo y es bastante simple de usar. Para empezar una «Colección colaborativa» solamente debes realizar los siguientes pasos:
- Busca una publicación sobre el viaje que estás planeando con tus amigos.
- Debes mantener pulsado unos segundos el icono de «Marcadores» que aparece debajo de la imagen en la parte derecha.
- Ahora, se abrirá un menú sobre la imagen.
- Escribimos un nombre para la nueva colección que vamos a iniciar.
- Seguidamente, debemos pulsar el botón de «Colaborativa».
- Finalmente, elegimos a nuestros amigos que vayan a ser miembros de esta colección.
Tenemos que destacar que la colección no tiene por qué ser de viajes, puede ser de absolutamente cualquier cosa. Puede ser de manualidades, de reformas, de videojuegos o de lo que te apetezca. Además, puedes invitar a quienes quieras, así como expulsar a los miembros cuando quieras.
Dichas colecciones también pueden ser privadas. Igual buscas ideas de decoración para tu casa y quieres crear una «Colección» con todas esas ideas que te llaman la atención. Lo bueno es que puedes crear todas las que quieras, sin ningún tipo de límite.
Para ver todas las «Colecciones» tanto las que compartas como las que no, debes seguir estos pasos:
- Ves a tu perfil de Instagram pulsando tu imagen de usuario en la esquina inferior derecha.
- Ahora, pulsa sobre las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha.
- Entra en el apartado de «Guardado» que es donde se almacenan todas las colecciones.