Desde su adquisición por parte de Elon Musk, la red social usada por millones de usuarios en todo el globo desde hace años, Twitter, está sufriendo importantes cambios. Aquí el problema es que muchos de ellos no están teniendo en absoluto la aceptación esperada, como sucede ahora en el caso del que os hablaremos y que hará a muchos abandonar la plataforma.
Desde la mencionada compra de Musk, los problemas no solamente han aparecido en la red social como tal. Muchos de sus usuarios no están en absoluto de acuerdo con los cambios introducidos a lo largo de los últimos meses e incluso sus trabajadores están abandonando la empresa. Sin duda y debido a todo ello, multitud de habituales durante mucho tiempo de la red social del pájaro azul, están tomando la decisión de abandonar el servicio online.
Además, su nuevo propietario está priorizando, para muchos en exceso, el pago por el uso de la red social. Hasta su llegada la mayoría de los usuarios de la plataforma hacían uso de buena parte de sus funciones sin coste alguno. Sin embargo y para disgusto de muchos, esta es una tendencia que está cambiando de manera importante, tal y como veremos a continuación.
Desde luego la polémica está servida, más desde la última publicación del propio Elon Musk en Twitter. En su reciente tweet de nuevo deja patente que a no ser que empieces a pagar por usar la red social, te vas a convertir en un usuario prácticamente invisible para el resto. Como no podía ser de otro modo, esto va a levantar mucha polémica y va a convertirse en una razón más para que muchos de sus habituales abandonen la plataforma.
Si no pagas en Twitter, no serás nadie en la red social
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os decimos, su publicación Elon Musk nos cuenta que solo los usuarios verificados, es decir, los de pago, podrán votar en las encuestas y aparecer en la pestaña Para ti de Twitter. De esta manera hace oficial el importante cambio que no va a gustar en absoluto a la mayoría.
Elon Musk@elonmuskStarting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
28 de marzo, 2023 • 01:54
209K
72.9K
A lo largo de los últimos meses hemos podido comprobar diversos movimientos y tácticas por parte del nuevo dueño de la red social. Muchos de ellos están enfocados a conseguir que los usuarios paguen por una suscripción a Twitter Blue. Pues bien, esta es la última táctica empleada para todo ello y que podría significar el fin de la plataforma. Y es que, con este cambio anunciado, hará que los usuarios que no paguen en la plataforma se convierten prácticamente en invisibles.
Hasta la fecha hemos visto que ha ofrecido funciones exclusivas a los que pagan Blue. Además, ha amenazado al resto con quitarles el estado de verificado. Pues bien, como parte de esta campaña de presión para pagar en Twitter, Musk ahora advierte que los usuarios no verificados no podrán aparecer en las sugerencias de la pestaña Para ti.
Asimismo, como os comentamos, tampoco podrán votar en las encuestas de la plataforma. Llegados a este punto es importante saber que este es un cambio que se hará efectivo a partir del próximo día 15 de abril de 2023. El propio Musk argumenta que esta modificación se lleva a cabo para solucionar el problema de los bots en la red social, aunque esta es una explicación que no convence a casi nadie.