Lávate la cara antes de la reunión: Google Meet estrena videollamadas en 1080p
Google Meet es una de las plataformas más usadas para hacer llamadas de voz, y videollamadas, a través de Internet. Google nos ofrece una plataforma rápida, muy sencilla de usar y configurar, y segura para llevar a cabo tanto esas llamadas con amigos como para tratar los temas más sensibles de la empresa. Sin embargo, desde su lanzamiento esta plataforma ha ido arrastrando un hándicap: la resolución de las webcams. Hándicap que, por otro lado, acaba de ser erradicado en la plataforma.
Hasta ahora, la resolución máxima de las videollamadas realizadas con Meet era de 720p, una resolución HD, suficiente para la mayoría de los casos, pero que en algunas ocasiones podía dejar algo que desear. Después de que los usuarios lo hayan pedido durante mucho tiempo, Google ha actualizado la plataforma para añadir soporte para resoluciones FullHD. Gracias a ello, vamos a poder realizar nuestras videollamadas con una resolución 1080p, consiguiendo que los demás participantes nos vean mucho mejor.
Para poder usar las nuevas videollamadas en Full HD solo necesitamos cumplir dos condiciones. La primera de ellas es tener una webcam que soporte esa resolución (ya que no todas alcanzan los 1080p y se quedan en 720p). Y la segunda, tener un ordenador lo suficientemente potente como para poder moverse con soltura en videollamadas con dos, o más, participantes.
Eso sí, esta funcionalidad no es gratis, y solo estará disponible para los usuarios que, de una forma u otra, pasen por caja en Google.
Más calidad en Meet para suscriptores
Por desgracia (y, en cierto como, como era de esperar), Google no va a activar esta función para todos los usuarios gratis, sino que se trata de una característica exclusiva para aquellos que paguen su modelo de suscripción, Google One, o alguno similar. En concreto, la compañía ha afirmado que las videollamadas en 1080p solo estarán disponibles para los que paguen por la suscripción de 2 TB de Google One (o cualquier modalidad superior), así como para los siguientes planes empresariales:
- Google Workspace
- Business Standard
- Business Plus
- Enterprise Starter
- Enterprise Standard
- Enterprise Plus,
- Teaching and Learning Upgrade
- Education Plus
- Enterprise Essentials
- Frontline
Si somos uno de los usuarios elegidos, y tenemos una cámara con resolución Full HD, cuando hagamos una videollamada con los compañeros de trabajo podremos ver un aviso que nos indicará que podemos habilitar esta mejora de calidad para que los demás nos vean a 1080p. Eso no significa que nosotros vayamos a ver a los demás en esta resolución, a no ser que ellos también cumplan los requisitos y lo activen manualmente como nosotros.
Poco a poco, Google Meet va introduciendo funciones y características interesantes para todos. Por ejemplo, la posibilidad de grabar las reuniones y guardarlas en la nube, subtítulos en tiempo real, fondos por IA y la posibilidad de reaccionar, en directo, con emojis. Con todo ello, Google sigue intentando (aunque son éxito) colocarse por delante de otras alternativas, como Skype, Teams o Slack, a la hora de llevar a cabo reuniones o videollamadas personales.