Esta IA te permite leer cualquier texto con tu voz

Esta IA te permite leer cualquier texto con tu voz

Ignacio Sala

La Inteligencia Artificial poco a poco va adaptándose a cualquier tipo de necesidad. Además de crear textos de cualquier tipo en base a una descripción, código de programación, menús diarios en base a una determinada dieta o imágenes con una simple descripción, también es capaz de eliminar elementos de una imagen o vídeo, transcribir archivos de audio, rejuvenecer personas e incluso también podemos utilizarla para que lea textos con nuestra voz.

Esta IA es ideal para escuchar como suena nuestra voz leyendo un texto sin utilizar grabadora de sonido. Pero, además, es especialmente útil para trolear a nuestros amigos, utilizando esta plataforma para enviar mensajes de audio a nuestros amigos con la voz de personas famosas. Estamos hablando de ElevenLabs , una IA que permite clonar la voz de cualquier persona a partir de un clip de tan solo 1 minutos. Teniendo en cuenta que en YouTube podemos encontrar vídeos de cualquier persona famosa, con ElevenLabs podemos grabar el audio para generar cualquier tipo de voz y que lea cualquier texto como si lo estuviera haciendo en persona.

Cómo funciona Evenlabs

Lo primero que debemos hacer es visitar la web de ElevenLabs a través del siguiente enlace y crearnos una cuenta utilizando el correo electrónico que queramos o utilizando una cuenta ya existente de Google o Facebook. A continuación, debemos pulsar en la pestaña VoiceLab.

Evenlabs

A continuación, pulsamos en Add Voice y la plataforma nos invitará a suscribirnos a la plataforma para poder utilizar el servicio de clonado de voz en base a las grabaciones que subamos a la plataforma. Para evitar polémicas como la que se generó con las imágenes falsas del Papa Francisco llevando un plumón blanco, Evenlabs sigue la misma política de Midjourney de ofrecer el uso de su plataforma únicamente a usuarios de pago con una prueba gratuita donde es necesario introducir un método de pago válido, ya que, de esta forma, se reduce el número de posibilidades de que se haga un mal uso y de paso, será mucho más fácil identificar al creador de un clip de audio a través de los datos de pago que haya utilizado. Además, también afirma que es capaz de rastrear cualquier clip de audio generado hasta el usuario específico, por lo que, si se te había pasado por la cabeza hacer alguna tontería, ya te puedes ir olvidando.

El plan de suscripción más económico que nos ofrece Eleven Labs cuesta 5 dólares y está diseñado para probar la funcionalidad que nos ofrece esta plataforma. Nos permite crear hasta 10 voces diferentes (por las 3 de la versión gratuita) además de acceso a la plataforma de clonar voces en base a grabaciones, una función que no está disponible en la versión gratuita. No debemos confundir el servicio de creación de voces con la de clonado. Mientras que la primera nos permite crear nuestra propia voz, la segunda clona directamente la forma de hablar de la grabación que utilicemos. De momento, esta plataforma funciona únicamente en inglés, por lo que tendremos que esperar el abanico de idiomas.

¡Sé el primero en comentar!