El uso de redes sociales en los tiempos que corren se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios. Y no solo hablamos de una plataforma, sino que seguro que muchos de vosotros tenéis cuenta en varias de estas como Facebook, Twitter o Instagram.
De hecho, podemos encontrar algunos de estos servicios online para tareas más serias como encontrar trabajo, algo que sucede en el caso de LinkedIn. Tal y como su propio nombre nos deja entrever, las redes sociales básicamente se encargan de ofrecernos las herramientas necesarias para interactuar con otros, de un modo u otro. Encontramos propuestas centradas en los textos, las fotos, el empleo, Internet y mucho más.
Para poder beneficiarnos de todas las funciones que estas nos ofrecen, no tenemos más que crear una cuenta de usuario personal y empezar a añadir contactos. Tal y como no podía ser de otro modo también podemos empezar a seguir nosotros aquellas cuentas que nos interesen. Ya sea a nivel profesional o más personal, tendremos qué localizar determinadas cuentas con publicaciones que realmente necesitamos o queremos echar un vistazo. Una de las plataformas sociales más utilizadas en estos instantes es la popular Instagram.
Esta se centra en la publicación tanto de fotos como de vídeos por parte de sus cientos de millones de usuarios. Precisamente por esta razón se ha convertido en una de las habituales de las celebridades. Tanto los famosos como los usuarios anónimos aquí publican contenidos multimedia de sus experiencias y vivencias que pretenden mostrar al resto del mundo. Eso sí, como medida de seguridad, de forma predeterminada no tenemos la posibilidad de descargar estos contenidos desde el navegador.
Baja las fotos de perfil de Instagram en tamaño original
Cierto es que hay ciertos trucos y aplicaciones web que nos permiten bajar esos contenidos en forma de fotos y vídeos de las que podemos echar mano. Sin embargo, otra cosa diferente es lo que sucede con las fotos de perfil que nos encontramos en las cuentas de esta plataforma social. Ya no solo está limitada su descarga a través de la función habitual del navegador web, sino que incluso ni siquiera podremos ampliarla.
Esta es una importante limitación para muchos que quizá deseen echar un vistazo o incluso hacer una captura de la foto de perfil de determinadas cuentas. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar un sencillo truco con el que podréis llevar a cabo esto que os comentamos. De hecho, vamos a hacer uso de una aplicación web externa a la propia plataforma que nos permite ampliar y descargar la foto de perfil de las cuentas de Instagram.
Para todo esto que os contamos no tenemos más que acceder a la web de Save-Insta desde nuestro navegador favorito. A continuación, en el cuadro que aparece en pantalla tendremos que teclear el nombre exacto de la cuenta de la que deseamos bajar su foto de perfil. A partir de ese instante ya tendremos la posibilidad, bien de descargar el tamaño original de la imagen, o verla en gran formato en el propio navegador.
Al mismo tiempo sí optamos por la opción de ampliación, más adelante también podremos descargar la imagen como hacemos en cualquier otra web que visitamos.