Si bien es cierto que, para muchos usuarios, los emoticonos son más que suficiente para responder o expresar sus emociones, para muchos otros, esto no es posible sin el uso de stickers o incluso con GIFs. Mientras que Telegram ofrece un amplio número de stickers de todo tipo y que podemos descargar desde la aplicación sin instalar nada, en WhatsApp no es así.
Aunque WhatsApp ofrece algunas opciones, estas dejan mucho que desear. Crear stickers para WhatsApp es un proceso muy sencillo utilizando aplicaciones de terceros, aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita pero que tienen una limitación de uso, por no contar con innumerables anuncios.
Afortunadamente, no es necesario instalar ninguna aplicación para poder crear cualquier sticker para WhatsApp, siempre y cuando utilicemos un ordenador para hacerlo, el método, sin duda, mucho más cómodo por muchos motivos.
Cómo crear stickers para WhatsApp
Como es lógico, lo primero que vamos a necesitar es tener a mano una colección de fotografías que queremos convertir en stickers. A continuación, accedemos a WhatsApp Web desde nuestro ordenador visitando esta web y escaneando el código QR que se muestra desde nuestro smartphone desde la aplicación WhatsApp.
Una vez se ha cargado la interfaz de usuario, no hace falta esperar a que se carguen todas las conversaciones, accedemos a cualquier chat para empezar a crear el stickers. Desde la parte derecha del cuadro de texto donde se escribe, pulsamos en el signo + y, a continuación, pulsamos en Nuevo sticker.
Seguidamente, se mostraré el editor de stickers de WhatsApp. Lo primero que debemos hacer es elegir la imagen con la queremos trabajar. Una vez cargada, se mostrará el editor. Ahora, pulsamos sobre el icono representado por unas tijeras para recortar la parte de la imagen que queremos conservar, es decir, la que formará parte del stickers. No hace falta tener buen pulso ya que esta herramienta reconoce el objeto y hace que la sección sea muy sencilla.
A continuación, debemos añadir un texto siempre y cuando queramos. Para hacerlo, pulsamos sobre el icono de la letra T que se muestra en la parte superior y se mostrará un cuadro de texto donde debemos escribir lo que queramos. El cuadro de texto no es el tamaño definitivo.
Este se mostrará una vez hemos configurado que queremos utilizar ese texto tal y como podemos ver en la imagen de la derecha. Podemos cambiar tanto el color de la letra como la fuente y si queremos que tenga fondo de color o transparente. Una vez escrito el texto, podemos moverlo para situarlo en cualquier parte de la imagen.
Una vez hemos escrito el texto, llega el momento, también opcional de añadir stickers. Para hacerlo, pulsamos en el icono que representa una cara sonriente y realiza una búsqueda para seleccionar los iconos que queremos añadir al stickers. Podemos añadir tantos como queramos y repartidos por cualquier parte de la zona de la imagen.
Una vez hemos creado el stickers, es recomendable revisarlo completamente ya que no tenemos la posibilidad de editarlo si hemos cometido algún error. Si es así, tendremos que empezar nuevamente de cero. Una vez terminado el stickers, pulsamos en el botón Enviar.
A partir de este momento, este sticker estará disponible en nuestra galería de stickers de WhatsApp, disponible desde la aplicación para móviles como en la versión de WhtasApp vía web y para escritorio.