El anuncio la Inteligencia Artificial ChatGPT de OpenAI, supuso, según muchos expertos, un hito que marcará un antes y un después en la tecnología, una tecnología que, desde hace muchos años, no había recibido un revulsivo tan importante. Sin embargo, los datos con los que había sido entrenado se limitaban a 2021, por lo que no podía ofrecer resultados actualizados. Con el anuncio de los plugins para ChatGPT ese problema es cosa del pasado.
Los plugins para ChatGPT no solo permitirán obtener información actualizada a partir de 2021, sino que, además, estos permitirán conectarse a sitios webs específicos para ampliar, aún más, las funcionalidades de esta Inteligencia Artificial. Según afirman la compañía en el anuncio de esta nueva función, los plugins serán los ojos y oídos de ChatGPT.
Greg Brockman@gdbWe’ve added initial support for ChatGPT plugins — a protocol for developers to build tools for ChatGPT, with safety as a core design principle. Deploying iteratively (starting with a small number of users & developers) to learn from contact with reality: https://t.co/ySek2oevod https://t.co/S61MTpddOV23 de marzo, 2023 • 18:02
7.8K
784
En el vídeo que ha publicado el fundador de OpenAI, Greg Brockman, podemos ver un ejemplo de la funcionalidad de estos complementos de terceros. Si, preguntamos a ChatGPT sobre una receta o comida determinada, utilizando el plugin de Instacart, se mostrarán todos los ingredientes que vamos a necesitar para llevarla a cabo, ingredientes que, automáticamente, se añadirán a Instacart que nos permitirá completar el pedido para recibirlo cómodamente en casa.
Podemos utilizar diferentes plugins de forma conjunta para que, por ejemplo, nos muestra el total de calorías de todos los ingredientes que vamos a necesitar con el pluging WolframAlpha o donde podemos comer ese plato sin necesidad de prepararlo además de reservar una mesa con OpenTable.
Plugins ya disponibles para ChatGPT
De momento los plugins están disponibles para un reducido número de usuarios y, en el momento de su lanzamiento, existen 13 complementos que permiten conectar ChatGPT a diferentes plataformas, algunos de ellos propios y otros desarrollados por terceros. No hay nada mejor que un ejemplo para conocer cómo funcionan los plugins de ChatGPT.
- Expedia. Con el que podemos organizar nuestros viajes hasta el más mínimo detalle, que ver, que hacer, donde ir a comer entre otros.
- FiscalNote. Ofrece información en tiempo real a informaciones legales y regulatorias.
- Instacart. Como hemos visto en el vídeo, nos permite hacer pedidos vía online a nuestra tienda favorita.
- KAYAK. Gracias a este plugin para ChatGPT, organizar nuestro viaje, incluyendo vuelos y hoteles en base a unas fechas será cuestión de minutos.
- Klarna Shopping. Para comprar precios en tiendas online.
- Milo Family AI. Un plugin enfocado a las familias con hijos.
- OpenTable. Plataforma donde podemos buscar y reservar mesa en miles de restaurantes.
- Shop. Para buscar productos de diferentes marcas y comparar precios.
- Speak. Pluging ideal para aprender a pronunciar en otros idiomas.
- Wolfram. El, podríamos decir, Google de la gente que realmente sabe.
- Zapier. Plataforma para conectar plataformas y servicios entre sí.
Además, también se hay disponibles dos plugins creados por OpenAI. El primero es un navegador que añade conexión a internet a ChatGPT (algo que ya podíamos hacer con algunas extensiones) y el segundo es un intérprete de código que utiliza Python.