Bloquear y desbloquear cuentas en Instagram es muy fácil para evitar usuarios molestos
El uso de redes sociales como Instagram se ha convertido en algo habitual para la mayoría en los tiempos que corren. Pero tal y como sucede en muchas aplicaciones y plataformas online, siempre hay usuarios que tienden a molestar para empeorar nuestra experiencia de uso.
Al igual que pasa en otras muchas plataformas similares como por ejemplo Twitter o Facebook, en la mencionada Instagram hay empresas y usuarios finales bastante molestos. Todo ello a pesar de las medidas y funciones que los máximos responsables de las redes sociales incluyen con el tiempo. Por supuesto esto es algo que se hace extensible a la red social de las fotos y los vídeos donde nos encontramos con determinadas cuentas que desearíamos evitar a toda costa.
Ya sea porque tienen contenidos inapropiados o sencillamente porque nos resultan molestos, en ocasiones desearíamos no encontrarnos con esas cuentas que os comentamos. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla tanto de bloquear como de desbloquear determinadas cuentas de usuario en Instagram. Esto nos permitirá tener mucho más control sobre la nuestra propia y filtrar aquello con lo que nos queremos encontrar u ocultar en la plataforma.
Bloquea cualquier cuenta molesta en Instagram
Al margen de las cuentas pertenecientes a usuarios finales en esta plataforma que os comentamos, en Instagram también nos puede interesar bloquear determinadas cuentas de empresa. En ocasiones nos encontramos con multitud de publicaciones que se podrían considerar como spam y que no nos interesa ver en nuestro muro. Por tanto, sea de un tipo u otro, bloquear cualquier cuenta en esta red social es más fácil de lo que parece.
Así, cuando nos encontremos con una publicación de la misma y ya no queremos vuelva a aparecer, pinchamos sobre el nombre de dicha cuenta. A continuación no tenemos más que pinchar en el botón que viene representado por 3 puntos horizontales y aparecerán una serie de opciones. Entre ellas nos encontramos con la posibilidad de Bloquear, por lo que así nos libraremos de los contenidos de esta cuenta de una vez por todas.
Como os podéis imaginar este es un proceso que tenemos en la posibilidad de repetir tantas veces como necesitemos. Pero también se puede dar la circunstancia de que en el futuro cambiemos de opinión y necesitemos volver a visualizar las publicaciones de esa cuenta que bloqueamos.
Desbloquear cuentas en la red social de fotos y vídeos
Al igual que hemos visto que bloquear las cuentas que no deseamos ver en Instagram es bastante sencillo, lo mismo sucede con el proceso inverso. Esto quiere decir que en el caso de que necesitemos volver a visualizar las publicaciones y contenidos de cuentas que bloqueamos en el pasado, podemos volver a hacerlo de manera sencilla. En un principio lo único que tenemos que hacer es acceder a la configuración de nuestra cuenta personal de la red social pinchando en nuestra foto de perfil.
A continuación nos encontramos con una nueva ventana con diferentes categorías donde tenemos que localizar la llamada precisamente Cuentas bloqueadas. Aquí nos vamos a encontrar con un listado con aquellas cuentas que hemos ido bloqueando con el paso del tiempo.
Junto al nombre y foto de perfil de cada una de ellas, nos encontramos con un botón que reza Desbloquear, por lo que no tenemos más que pinchar en el mismo.