Prueba la nueva alternativa a Google de ChatGPT antes que nadie: apúntate ya a la lista de espera
Hace unos días OpenAI anunciaba un buscador avanzado, el cual está basado en ChatGPT. Este nuevo buscador apunta directamente al buscador de Google, el más usado en el mundo actualmente, con más de un 90% de cuota de mercado. SearchGPT, que así ha sido bautizado este nuevo buscador, permite apuntarnos a una lista de espera para probarlo antes que nadie.
Como hemos comentado, actualmente Google es el buscador más usado en todo el mundo. Pese a que existen decenas de alternativas, ninguna ha conseguido hacer sobra a este potente buscador, aunque todos lo intentan.
Algo que últimamente se repite mucho es que la inteligencia artificial cambiará el mundo como lo conocemos. También afectará (aunque ya está afectando) a como realizamos búsquedas de información en internet. Precisamente, SearchGPT ataca este segmento buscando ser el primer buscador basado en la inteligencia artificial.
Sé de los primeros en usar el buscador inteligente SearchGPT
Este buscador, en fase de prototipo, se basa en las capacidades de los modelos de OpenAI para ofrecer respuestas rápidas de fuentes de alto valor.
Destacan que obtener la información que queremos puede ser un trabajo ciertamente laborioso. Normalmente, se requiere de varios intentos para acceder a la información que queremos. OpenAI destaca que al incluir las capacidades conversacionales con información en tiempo real, puede simplificar el proceso de obtener la información deseada.
SearchGPT lo que hace es responder rápidamente y de manera directa a nuestra pregunta. Lo que hace es recopilar la información relevante y nos la presenta de manera resumida. Además, muestra los diferentes medios de donde ha obtenido la información, por si queremos ampliarla.
Este nuevo motor de búsqueda con IA no está abierto al público, pero puedes apuntarte en una lista y obtener acceso anticipado. Solamente tienes que acceder a este enlace y apuntarte a la «lista de espera». Si eres un elegido, te debería llegar un correo con acceso a esta nueva herramienta de búsqueda.
Incluso, este nuevo sistema permite hacer preguntas de seguimiento. Sencillamente, podemos preguntarle sobre la cuestión inicial, pudiendo profundizar en la consulta. Vamos, que prácticamente podemos tener una conversación como con una persona.
OpenAI destaca que están comprometidos con el ecosistema de editores y creadores de contenido. Quieren ofrecer a los usuarios una herramienta que les permita descubrir sitios de alto valor con editores especialistas con gran reputación.
Resaltan que las búsquedas llevan décadas siendo fundamentales para que los editores y creadores puedan llegar a los usuarios. OpenAI quiere agregar las capacidades de la IA para mejorar la experiencia de ambas partes. Quiere ofrecer contenido de calidad en una interfaz conversacional que ofrece grandes oportunidades de interacción a los usuarios.
Trabajan activamente con diferentes editores para crear una gran experiencia de usuario. Han desarrollado, además, un mecanismo que permite a los editores como administrar su aparición dentro de SearchGPT.
Actualmente, SearchGPT es una pieza aparte en fase de prueba, desarrollo y optimización. La compañía quiere que termine integrándose dentro de ChatGPT, haciendo que este bot de IA sea una herramienta muy potente. No hay ficha para liberar este nuevo buscador, pero vamos, tenemos bastantes ganas de probar esta potente herramienta de búsquedas y ver si puede competir con Google.