4 trucos para enviar archivos muy grandes por WhatsApp: el segundo te sorprenderá
Las actuales aplicaciones de mensajería instantánea las utilizamos para comunicarnos tanto a nivel personal como profesional con usuarios de todo el globo. Pero no solo compartimos textos, sino que también enviamos y recibimos archivos de diversa índole.
Estos pueden ser ficheros en forma de fotos o vídeos que en ocasiones ocupan más espacio del que desearíamos en un principio. Esto es algo que se puede convertir en un serio inconveniente tanto a la hora de guardarlo, como al enviarlo y recibirlo. Debemos tener en consideración que todos estos contenidos los compartimos e intercambiamos a través de Internet, generalmente desde el móvil y usando una tarifa de datos.
Esto quiere decir que no siempre vamos a tener toda la cobertura que nos gustaría, por lo que enviar y recibir archivos de gran tamaño en aplicaciones como WhatsApp, se puede convertir en un suplicio. Además, este tipo de intercambios cada vez son más habituales, por lo que podemos tomar una serie de medidas para evitar problemas. A continuación, os vamos a hablar de algunos interesantes trucos que os permitirán enviar ficheros de gran tamaño a través de WhatsApp evitando fallos y problemas.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y permite enviar archivos de hasta 100 MB. Decir que esta limitación es reduce a 16 MB para las fotos y los vídeos. Por tanto, para respetar estos límites, pero enviar archivos de gran tamaño, veamos cómo podemos hacerlo de manera sencilla con estos trucos.
Envía grandes archivos a través de WhatsApp sin fallos
Cuando necesitemos mandar archivos voluminosos a alguno de nuestros contactos de la aplicación de mensajería, podemos mejorar el proceso con estos trucos que os mencionamos a continuación.
- Personaliza la calidad en WhatsApp: la propia aplicación de mensajería pone a nuestra disposición un ajuste que nos permite personalizar la calidad de los contenidos multimedia. Es un compresor incorporado que ajusta la calidad de tu foto reduciendo su tamaño. Esto los encontramos en los ajustes de WhatsApp, en concreto en el apartado Almacenamiento y datos / Calidad de carga de las fotos. Aquí solo nos queda seleccionar la opción Ahorro de datos.
- Usa Google Drive: el servicio de almacenamiento en la nube de Google nos permite acceder a cualquier archivo anteriormente subido. Evidentemente aquí se incluyen las fotos y vídeos que almacenamos en nuestra cuenta personal de la plataforma. Por tanto, para enviar contenidos de estas características muy voluminosos a través de WhatsApp, podemos crear un enlace con la función integrada en Drive. Luego ya podremos compartir el mismo en la aplicación de mensajería, sea cual sea el tamaño del fichero.
- Utiliza un compresor: tenemos al alcance de la mano multitud de aplicaciones que se encargan de comprimir cualquier tipo de archivo que carguemos en el mismo. Por ejemplo, podemos utilizar un programa tan conocido como WinRAR para reducir de manera ostensible el tamaño del fichero original y posteriormente enviarlo sin problemas.
- Aprovecha esta aplicación web: también podemos aprovecharnos de la aplicación web gratuita conocida como Wetransfer. Aquí podemos subir archivos de hasta dos gigas sin coste alguno y crear un enlace que posteriormente compartimos en WhatsApp con los contactos que deseemos. Así nos saltamos los límites que os mencionamos anteriormente.