Usar trucos en juegos online puede salir muy caro: 4 multas millonarias lo demuestran
El uso de juegos en nuestro PC no para de crecer tanto de manera local como online. Pero a la hora de jugar a través de Internet con amigos o desconocidos, hay usuarios que hacen lo que sea para ganar, incluso trampas. Sin embargo, en muchas ocasiones seguramente no merezca la pena correr el riesgo debido a las multas a las que nos podemos enfrentar.
La proliferación de todo tipo de títulos que podemos ejecutar y disfrutar desde nuestro ordenador a la hora de jugar online no para de crecer. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los Battle Royale que tanto éxito han tenido en los últimos años. Debemos tener muy presente que hay usuarios que incluso se dedican a jugar a través de Internet de manera profesional, por lo que las trampas están cada vez más penadas.
En la mayoría de los títulos actuales hay diferentes métodos y aplicaciones que nos ayudan a utilizar trucos no permitidos en estos juegos para PC. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que en ciertas ocasiones las multas serán demasiado elevadas y no merecerá la pena llevar a cabo estas prácticas ilegítimas. De hecho, a lo largo de los últimos tiempos hemos visto algunas situaciones que lo demuestran claramente y de las que os hablaremos a continuación.
Bungie recibe millones de indemnización
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el caso del desarrollador Bungie que acaba de recibir una indemnización de 4,3 millones de dólares. Esta viene de mano un vendedor trucos y trampas al que denunció, juicio que ha ganado ahora. El juez ha llegado a la conclusión de que AimJunkies, creador del software para hacer trampas en Destiny 2, tendrá que pagar una indemnización de 3,6 millones de dólares por daños y perjuicios y más de 700.000 en honorarios y gastos.
Hasta 5 años de cárcel por hacer trampas en Overwatch
Evidentemente hacer trampas en los eSports está seriamente penado desde hace años, más desde el crecimiento de este tipo de modalidades para jugar. Para que nos hagamos una idea de todo ello, los máximos responsables ya anunciaron que se podrían imponer hasta cerca de 50000 dólares de multa. Pero eso no es lo peor, ya que los tramposos de juegos como Overwatch se podrían enfrentar hasta a 5 años de cárcel.
Multas y cárcel en League of Legends
Otro de los juegos online más populares desde hace muchos años es League of Legends, también conocido como LoL. Pues bien, en uno de los países donde más se juega es Corea del Sur. De ahí que las multas por hacer trampas en este título en concreto pueden ir hasta los 20 millones de wons, lo que se traduce en unos 15000 euros. Además, a esto le podemos sumar una pena de hasta dos años de cárcel.
10 millones de multa por PUBG Mobile
Otro de los títulos ampliamente conocidos en este sector de los videojuegos como es PUBG, anteriormente PlayerUnknown’s Battlegrounds, también ha sido víctima de trampas en multitud de ocasiones. De hecho, hace unos meses sus creadores ganaron una demanda contra un grupo de hackers que vendían trampas para PUBG Mobile. La multa contra ellos ascendió a 10 millones de dólares, dinero que la firma aseguró que iba a utilizar para luchar contra los tramposos.