Al margen de jugar a los títulos en forma de videojuegos que más nos entretengan para pasar nuestros momentos de ocio, muchos se plantean crear sus propios contenidos. En este sentido, la plataforma que lleva varios años entre nosotros, conocida como Roblox, es muy importante y no ha parado de ganar adeptos.
Por si no lo conocéis, en este caso nos encontramos con una plataforma muy útil que entre otras cosas nos permite crear nuestros propios videojuegos. Además, incluye su propio juego multijugador gratuito con funciones sociales. De manera paralela, tendremos la posibilidad de generar y dar forma a los mundos aquí, e interactuar con el resto de usuarios.
La complejidad de los videojuegos que aquí generemos dependerá de nuestra paciencia y conocimientos. Y con ello tenemos la posibilidad de diseñar mundos personalizados en forma de videojuegos y compartir estos proyectos con el resto. De igual modo también podemos disfrutar de las creaciones de otros, de ahí las funciones sociales que nos ofrece esta plataforma.
Pero debemos tener en cuenta que en ocasiones Roblox va demasiado lento y no nos ofrece el rendimiento gráfico deseado. Al margen de la complejidad de los mundos en los que nos encontramos dentro del juego en el PC, hay otros cambios que podemos hacer para mejorar este apartado. Precisamente es en todo ello en lo que nos vamos a centrar ahora para mejorar el rendimiento gráfico de Roblox. Evidentemente, hay factores externos que aquí también pueden influir, como nuestra conexión o la potencia del ordenador como tal.
Trucos para mejorar el rendimiento gráfico de Roblox
Con estos sencillos cambios que quizá no conocéis en la configuración de Roblox, obtendréis una tasa de FPS bastante más alta que la actual. Esto es algo que se hace especialmente importante en el caso de que vayamos a jugar en mundos complejos y llenos de detalles.
Activa la función de alto rendimiento gráfico. Una de las opciones personalizables de las que os hablamos son las preferencias gráficas de Windows y mejorar la plataforma para crear juegos. Esto nos permite configurar el sistema para que Roblox utilice la gráfica dedicada del PC y así mejorar la experiencia de uso aquí. Para ello abrimos la aplicación Configuración y nos situamos en Sistema / Pantalla. Localizamos la entrada de Roblox y activamos la GPU dedicada del PC.
Cambia la calidad de los gráficos en Roblox. Igualmente, podemos personalizar la calidad de los gráficos en el menú del juego. Así logramos que los gráficos de la plataforma se adapten a las capacidades que buscamos, o potencia del equipo. Para ello abrimos Roblox y ponemos en marcha nuestro juego favorito. Hacemos clic en el icono de Roblox en la parte superior izquierda y accedemos a la ventana de configuración donde ya podemos personalizar la calidad de los gráficos. Aquí os recomendamos probar varios niveles para así adaptar el rendimiento de los FPS a lo que realmente necesitamos. Antes de nada debemos establecer el modo gráfico como manual.
Desactiva los efectos de movimiento. Esta es una plataforma que en ocasiones consume más recursos del equipo de los que nos gustaría. Los efectos de movimiento afectan de manera directa al rendimiento gráfico del juego, algo que podemos desactivar igualmente desde la ventana de configuración una vez nos hemos introducido en el mundo en el que deseamos jugar.
Con estos sencillos trucos que podemos llevar a cabo en cuestión de minutos veremos una importante mejora en el rendimiento de Roblox.