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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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¿Tienes una ROG Ally o PC gamer? Este modo de Windows 11 libera RAM y mejora FPS

ASUS ROG Ally mostrando una interfaz de juego optimizada para modo portátil con acceso a múltiples plataformas.
El nuevo Modo Xbox busca unificar la experiencia de juego en dispositivos portátiles como la ASUS ROG Ally.

Microsoft está a punto de revolucionar el sector gaming portátil con sus dos nuevos dispositivos, ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, cuyo lanzamiento fue confirmado para octubre de 2025. Estos nuevos modelos mejoran, en potencia, rendimiento y ergonomía, a las ASUS ROG Ally actuales, marcando una clara tendencia del rumbo que está tomando el mercado. Sin embargo, aparte de la mejora interna, una de las características que más ha gustado a los usuarios ha sido el nuevo modo Xbox.

Este modo soluciona de golpe todos los programas que tiene Windows como plataforma de juego. En primer lugar, oculta por completo el escritorio y habilita una interfaz optimizada a pantalla completa que podemos usar tanto con el mando como con la pantalla táctil, eliminando cualquier otra distracción. También detecta automáticamente títulos instalados desde Steam, Epic, GOG y otras plataformas, integrándolos en una única biblioteca, simplificando mucho la forma de navegar por los juegos. Y, por último, cierra a la fuerza procesos innecesarios para que el 100% de los recursos se utilicen para jugar.

En las pruebas realizadas por usuarios de Reddit, se han notado aumentos de rendimiento en los juegos, ganancias de FPS (unos 2 FPS más en juegos como RDR2), y un consumo de 1 GB menos de memoria RAM al ejecutar ciertos títulos, como Celeste.

El problema de este modo es que Microsoft se lo ha reservado temporalmente como exclusivo de la nueva consola Xbox Ally. Y, aunque ha confirmado que llegará a otras consolas similares, y probablemente a PC, de momento no se sabe nada de ello.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: El siguiente proceso implica el uso de herramientas experimentales y la modificación del Registro de Windows. Estas acciones son recomendadas únicamente para usuarios avanzados que comprenden los riesgos. Una modificación incorrecta puede causar inestabilidad en el sistema operativo. Se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad completa del sistema antes de proceder.

Cómo habilitarlo en la ASUS ROG Ally original

Tarde o temprano va a llegar a todas las consolas. Pero, si no queremos esperar, en Reddit nos han explicado cómo podemos activarlo en algunas consolas, especialmente en la ASUS ROG Ally original. El proceso no es muy complicado, aunque sí que lleva varios pasos. Si no tienes una ROG Ally, puedes hacerlo igual en un PC con Windows 11, y aprovecharte de sus mejoras.

Lo primero que vamos a necesitar es tener la máquina actualizada a Windows 11 25H2. Esta versión aún no está disponible para el público general, pero podemos descargarla en su versión final desde el programa Insider de Windows Update, concretamente desde el anillo «Vista previa de versión».

Mensaje de Windows Update con la versión 25H2 preparada y lista para su instalación.
Windows 11 25H2 ya se puede instalar desde el programa Insider de Microsoft.

El Modo Xbox ya está incluido en esta versión, aunque viene desactivado de serie. Si queremos usarlo, podemos activarlo usando la herramienta ViVeTool. Podemos bajarla desde este enlace, y la descomprimiremos en un directorio al que podamos acceder fácilmente. Nosotros vamos a usar C:/ViVeTool.

Acto seguido, abrimos una ventana de Terminal (CMD) como administrador, para ejecutar tres comandos:

  • cd C:/ViVeTool
  • ViVeTool.exe /enable /id:52580392
  • ViVeTool.exe /enable /id:50902630
Ventana de CMD donde hemos ejecutado los comandos de ViVeTool para habilitar este modo Xbox en Windows.
ViVeTool, la herramienta que nos permite activar funciones experimentales en Windows. Foto: SoftZone

Una vez activadas estas dos funciones experimentales, el siguiente paso será realizar un sencillo cambio en el registro de Windows. Para ello, pulsamos el atajo de teclado Windows + R, y ejecutamos «regedit». Una vez dentro, nos desplazamos hasta la clave «HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > OEM», y allí buscaremos una entrada llamada «DeviceForm». Hacemos doble clic sobre ella, y cambiamos el valor que venga de serie por «2e» en hexadecimal (o 46 en decimal). Si no existe este valor, lo creamos haciendo clic con el botón derecho y eligiendo Nuevo > Valor DWORD de 32 bits.

Captura de pantalla del editor de registro de Windows, Regedit, cambiando el parámetro DeviceForm
El editor de registro de Windows nos permite hacer cambios muy internos en el sistema. Foto: SoftZone

Y listo. Ahora solo tenemos que reiniciar la ROG Ally (o el PC, o dispositivo donde lo hayamos hecho) y, cuando vuelva a encender, la opción ya estará habilitada. Podemos comprobarlo abriendo el menú de Configuración, y yendo al apartado «Juegos», donde veremos la opción para activar el modo XBOX pantalla completa. Desde allí podremos elegir la app que queremos que se ejecute al inicio, los procesos en segundo plano, y todos los parámetros de este modo.

¿Por qué no me aparece el Modo Xbox?

Es importante tener en cuenta que estamos activando una función experimental y que, aunque Microsoft ya la tiene preparada para su nuevo XBOX Ally, de momento no está lista para usarse en otras convertibles, y tampoco en PCs y otros dispositivos. Por ello, podemos encontrarnos con bastantes problemas a la hora de intentar activar esta función. Algunos de los más comunes, y fáciles de solucionar, son:

  • No tienes Windows 11 versión 25H2, o no has activado las funciones experimentales con el ViVeTool. Revisa los pasos y asegurate de que todo está realizado correctamente.
  • Tu dispositivo no está identificado como «handheld». Revisa el cambio en el registro de Windows para asegurarte de que el componente «DeviceForm» está configurado como «2e».
  • La resolución o el escalado de pantalla no cumple los requisitos. El más común. Debemos asegurarnos de usar una pantalla con resolución Full HD, como estas consolas, y que la escala está configurada al 150%.

Si después de probar todo esto el Modo Xbox sigue sin aparecer, no hay mucho más que hacer. Solo nos queda esperar a que Microsoft siga con el desarrollo de la función para que, cuando esté lista, podamos activarla sin tener que hacer nada más.

Preguntas Frecuentes sobre el Modo Xbox en PC

¿Qué es exactamente el Modo Xbox para Windows 11?
Es una interfaz de usuario a pantalla completa que oculta el escritorio de Windows, centraliza los juegos de distintas plataformas (Steam, Epic, etc.) y optimiza los recursos del sistema cerrando procesos innecesarios para mejorar el rendimiento en los juegos.

¿Qué beneficios de rendimiento se han observado?
Algunos usuarios han reportado un ligero aumento de fotogramas por segundo (FPS) en juegos exigentes y una reducción en el consumo de memoria RAM de hasta 1 GB al ejecutar ciertos títulos.

¿Es un método oficial y seguro para activar esta función?
No, se trata de la activación de una función experimental que aún no ha sido lanzada oficialmente por Microsoft para todos los dispositivos. Requiere el uso de herramientas como ViVeTool y la modificación del registro de Windows, lo que conlleva ciertos riesgos si no se hace correctamente.

¿Cuáles son los requisitos principales para habilitar el Modo Xbox?
Necesitas tener instalada la versión de Windows 11 25H2 (disponible en el programa Insider), descargar la herramienta ViVeTool, y realizar un cambio específico en el registro de Windows para que el sistema identifique tu dispositivo como una consola portátil.

¿Qué puedo hacer si el Modo Xbox no aparece tras seguir los pasos?
Verifica que has ejecutado correctamente los comandos de ViVeTool, que el cambio en el registro de Windows es correcto ('DeviceForm' con valor '2e') y que tu pantalla tiene una resolución Full HD con un escalado del 150%. Si aun así no funciona, es posible que debas esperar al lanzamiento oficial de la función por parte de Microsoft.