Son muchos los títulos en forma de juegos que se han convertido en míticos a lo largo de los años, y el popular Diablo es uno de ellos. Ahora os vamos a contar cómo echar mano de un método para volver a disfrutar de este mítico videojuego directamente desde nuestro navegador de Internet favorito.
Hace unos años apareció una web a la que podíamos acceder para echar unas partidas a este título que os mencionamos, pero desafortunadamente desapareció de buenas a primeras. Sin embargo parece ser que ahora podemos volver a disfrutar de Diablo en su versión original sin instalar nada en nuestro ordenador, y por supuesto sin pagar un solo euro.
Esto en gran medida se ha logrado gracias a la reconstrucción que se hizo del código fuente del juego y que se puso a disposición de todo el mundo en la plataforma de código abierto Github. Seguro que los seguidores de este videojuego sabéis que hay versiones más actuales, como por ejemplo sucede con la relativamente nueva versión de Diablo 4.
Pero también hay otros muchos que prefieren disfrutar de la versión original de este título que ya se ha convertido en parte de la historia del sector de los juegos. Cierto es que el mencionado Diablo 4 ha mejorado de forma sustancial gracias a sus actualizaciones posteriores al lanzamiento. Pero a pesar de todo ello, muchos amantes de la saga consideran que no hay nada como el juego original por diversas razones.
De ahí precisamente que vamos a contar cómo volver a rememorar esa primera edición directamente desde vuestro navegador. Para ello no tenemos más que abrir Google Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro del estilo.
Cómo disfrutar del juego Diablo sin instalar nada
Además, esto es algo que podremos llevar a cabo incluso en equipos antiguos para ejecutar el juego sin problema alguno. Aquí lo más importante es que tengamos una conexión estable para así evitar cortes y que el streaming del juego funcione a la perfección. Pues bien, una vez hemos puesto en marcha nuestro navegador web favorito, no tenemos más que acceder a este enlace para ejecutar la versión original de Diablo.
Aquí nos vamos a encontrar con 2 opciones disponibles. La primera de ellas nos solicita un determinado archivo que podemos cargar desde el disco duro de nuestro ordenador. En concreto se trata del fichero DIABDAT.MPQ que obtenemos de la copia de Diablo de la que disponemos en el equipo, por ejemplo a través de GOG.
A partir de ahí ya podremos poner en marcha el juego en el navegador y disfrutar de horas y horas de entretenimiento. En lo que se refiere a la segunda opción, en el caso de que no tengamos el juego en el PC y no disponemos del mencionado archivo, esta web nos propone una solución alternativa. No tenemos más que pinchar en la opción que reza MPQ Shareware.
Llegados a este punto decir que aquí incluso tendremos la posibilidad de guardar nuestras partidas para continuar con las mismas más adelante directamente desde el navegador. Eso sí, en la versión Shareware que os hemos mencionado, estaremos limitados a jugar con la clase guerrera y no podremos comunicarnos para hablar con los NPC. Además, quizá a algunos os interese saber que incluso podéis jugar de esta manera a través de vuestro teléfono móvil.