Juega a The Last of Us en tu ordenador: todo lo que necesitas

Juega a The Last of Us en tu ordenador: todo lo que necesitas

Ignacio Sala

Una de las series más esperadas en los últimos años para los amantes de los videojuegos, desde que se anunciara el proyecto es The Last of Us, una serie cuyo primer episodio ya está disponible en exclusiva en HBO Max. Este primer episodio, que tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, es el primero de los 9 de forman la primera temporada.

El videojuego The Last of Us, podríamos decir que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, y que se ha convertido en un reclamo de PlayStation, ya que es uno de los diferentes títulos exclusivos disponibles para esta plataforma, al igual que Xbox tiene los suyos. The Last of Us nos cuenta la historia de un superviviente (Joel) que se hace cargo de una joven (Ellie) que podría ser la última esperanza para la humanidad.

La historia transcurre 20 años después del fin de la civilización y en su adaptación al mundo de la televisión, cuenta con Pedro Pascal, un actor chileno que también se encuentra detrás del personaje del Mandaloriano de Disney+. La primera parte de The Last of Us está disponible para PS3, PS4 y PS5, por lo que tan solo vamos a necesitar de un emulador de PS3 para poder disfrutar de este título o bien emuladores de PS4.

Cómo jugar a The Last of Us en PC

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar un emulador, especialmente cuando se trata de títulos de la PlayStation, es que este debe ser relativamente moderno. Cuanto más potente sea el procesador y mayor cantidad de memoria RAM tenga mejor que mejor, ya que vamos a poder disfrutar de un mayor número de fotogramas y una fluidez mucho más elevada que en equipos con bajas prestaciones.

En este caso en concreto, es recomendable utilizar emuladores de PS3 en lugar de emuladores de PS4, ya que estos últimos todavía no han acabado de funcionar de una forma lo suficientemente fluida y, además, no son compatibles con los mismos títulos que PS3. El mejor y más completo emulador de PS3 con el que vamos a poder disfrutar de The Last of US es RPCS3, uno de los emuladores más veterano y completos que está disponible para Windows, macOS, Linux y BSD y con el que vamos a poder disfrutar con una tasa de fotogramas de 60 FPS.

En cuanto a la configuración de la aplicación, si nuestro ordenador es relativamente moderno y dispone de 8 GB de memoria RAM, no es necesario modificar la configuración de la aplicación. Pero, si no es así o queremos mejorar el rendimiento, podemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación, en el apartado GPU, debemos establecer renderizado con Vulkan y reducir la resolución. También es recomendable reducir la tasa de fotogramas por segundo a 30, aunque la experiencia de juego obviamente no será la misma que a 60.

The Last of Us PC

Si utilizar un emulador no es una opción, el lanzamiento del juego The Last of Us Parte 1 para PC, está previsto para el 3 de marzo de 2023 según anunció Sony a finales de 2022. Actualmente ya se puede reservar a través de Steam pulsando en el siguiente enlace.

The Last of Us    Parte I
The Last of Us    Parte I
Developer: Naughty Dog LLC
¡Sé el primero en comentar!