Así puedes jugar a Fortnite desde un móvil o cualquier ordenador sin instalarlo

Así puedes jugar a Fortnite desde un móvil o cualquier ordenador sin instalarlo

Ignacio Sala

Si hablamos de música en streaming, hablamos de Spotify. Si hablamos de series o películas en streaming, hablamos de Netflix. Ambas plataformas se han convertido en una referencia dentro de sus sectores gracias a la apuesta que han hecho para estar presentes en todas las plataformas habidas y por haber desde que se crearon. Epic Games está siguiendo el mismo camino con Fortnite, uno de los battle royale más conocidos y jugados en todo el mundo.

Fortnite es uno de los battle royale más jugados gracias a la apuesta de Epic por ofrecer este título en cualquier plataforma, ya sean dispositivos móviles, ordenadores o consolas. Independientemente desde que dispositivo accedamos, siempre lo haremos utilizando nuestra cuenta, lo que nos permite jugar desde estos dispositivos cuando y donde queramos. Pero, además, también podemos hacerlo sin necesidad de instalar el juego, un juego que, ocupa una media de 20 GB en dispositivo móviles y que puede alcanzar los 40 GB en ordenadores y consolas.

La apuesta de Fortnite por ampliar su rango de cobertura entre sus millones de jugadores pasa por permitir disfrutar gratis de este juego a través de Xbox Cloud Gaming, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft que nos permite disfrutar no solo de Fortnite, sino también de todos los juegos que disponibles en Xbox Game Pass. Si bien es cierto que Xbox Game Pass es una plataforma de pago, Epic llegó a un acuerdo con Microsoft para que cualquier usuario pueda utilizar esta plataforma para jugar a Fortnite, sin necesidad de pagar una suscripción mensual.

Cómo jugar a Fortnite sin descargarlo

Epic Games siempre ha sido un pionero a la hora de apostar por nuevas tecnologías y un claro ejemplo lo encontramos en Fortnite, el único título multijugador de disparos al que se puede jugar en streaming sin necesidad de descargarlo y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de Xbox Cloud Gaming y con GeForce NOW de NVIDIA. De esta forma, podemos jugar tanto en un iPhone o iPad como en cualquier dispositivo Android, juego que no está disponible en ninguna de estas plataformas.

Xbox Cloud Gaming

Fortnite es el único juego disponible en Xbox Cloud Gaming al que se puede jugar de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de limitación ni tener que contratar el servicio mensual Game Pass para acceder a todo el catálogo disponible. Lo primero que debemos hacer para disfrutar de Fortnite en cualquier ordenador o incluso en dispositivo móviles es acceder a la web de Xbox Cloud Gaming a través de este enlace. Para acceder al servicio es necesario utilizar los datos de nuestra cuenta de Microsoft o bien crearnos una nueva cuenta utilizando cualquier servicio de correo electrónico (no es necesario que sea de Outlook).

Fortnite Xbox Cloud Gaming

Una vez hemos introducido los datos de nuestra cuenta de Microsoft o si nos hemos creado una cuenta nueva utilizando cualquier plataforma de correo electrónico, desde la página principal tenemos que buscar Fortnite. Si no aparece, podemos utilizar el buscador situado en la esquina superior derecha. Pulsamos sobre el título para acceder a su ficha y, a continuación, pulsamos en Jugar para iniciar el título.

Fortnite Xbox Cloud Gaming

Debemos tener en cuenta que, para jugar a Fortnite utilizando Xbox Cloud Gaming es necesario disponer de un mando de control (el soporte para teclado y ratón llegará en un futuro). Si accedemos desde un dispositivo móvil, no es necesario un mando de control ya que podemos utilizar el control táctil para acceder a este. La primera vez que carguemos el juego, tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta de Epic Games para utilizar la misma cuenta que utilizamos en otros dispositivos.

GeForce NOW

Esta plataforma de NVIDIA, también nos permite disfrutar de Fortnite desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de su página web a la que podemos acceder desde este enlace. Al igual que con Xbox Cloud Gaming, es necesario crearse una cuenta en la plataforma, sin embargo, a no ser que paguemos por alguno de los planes disponibles, no tenemos ningún tipo de prioridad, por lo que tendremos que esperar a que haya huecos libres en los servidores para poder disfrutar de Fortnite sin necesidad de instalarlo.

GeForce Now Fortnite

Además, tan solo podemos jugar una hora al día, una limitación que no nos vamos a encontrar en la plataforma de Microsoft. La principal ventaja de GeForce Now frente a Xbox Cloud Gaming es que a través de la solución de NVIDIA, también podemos utilizar el teclado y ratón no únicamente el mando de control que tengamos conectado a nuestro equipo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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