Así puedes jugar a Fortnite desde un móvil o cualquier ordenador sin instalarlo
Si hablamos de música en streaming, hablamos de Spotify. Si hablamos de series o películas en streaming, hablamos de Netflix. Ambas plataformas se han convertido en una referencia dentro de sus sectores gracias a la apuesta que han hecho para estar presentes en todas las plataformas habidas y por haber desde que se crearon. Epic Games está siguiendo el mismo camino con Fortnite, uno de los battle royale más conocidos y jugados en todo el mundo.
Fortnite es uno de los battle royale más jugados gracias a la apuesta de Epic por ofrecer este título en cualquier plataforma, ya sean dispositivos móviles, ordenadores o consolas. Independientemente desde que dispositivo accedamos, siempre lo haremos utilizando nuestra cuenta, lo que nos permite jugar desde estos dispositivos cuando y donde queramos. Pero, además, también podemos hacerlo sin necesidad de instalar el juego, un juego que, ocupa una media de 20 GB en dispositivo móviles y que puede alcanzar los 40 GB en ordenadores y consolas.
La apuesta de Fortnite por ampliar su rango de cobertura entre sus millones de jugadores pasa por permitir disfrutar gratis de este juego a través de Xbox Cloud Gaming, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft que nos permite disfrutar no solo de Fortnite, sino también de todos los juegos que disponibles en Xbox Game Pass. Si bien es cierto que Xbox Game Pass es una plataforma de pago, Epic llegó a un acuerdo con Microsoft para que cualquier usuario pueda utilizar esta plataforma para jugar a Fortnite, sin necesidad de pagar una suscripción mensual.
Cómo jugar a Fortnite sin descargarlo
Epic Games siempre ha sido un pionero a la hora de apostar por nuevas tecnologías y un claro ejemplo lo encontramos en Fortnite, el único título multijugador de disparos al que se puede jugar en streaming sin necesidad de descargarlo y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de Xbox Cloud Gaming y con GeForce NOW de NVIDIA. De esta forma, podemos jugar tanto en un iPhone o iPad como en cualquier dispositivo Android, juego que no está disponible en ninguna de estas plataformas.
Xbox Cloud Gaming
Fortnite es el único juego disponible en Xbox Cloud Gaming al que se puede jugar de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de limitación ni tener que contratar el servicio mensual Game Pass para acceder a todo el catálogo disponible. Lo primero que debemos hacer para disfrutar de Fortnite en cualquier ordenador o incluso en dispositivo móviles es acceder a la web de Xbox Cloud Gaming a través de este enlace. Para acceder al servicio es necesario utilizar los datos de nuestra cuenta de Microsoft o bien crearnos una nueva cuenta utilizando cualquier servicio de correo electrónico (no es necesario que sea de Outlook).
Una vez hemos introducido los datos de nuestra cuenta de Microsoft o si nos hemos creado una cuenta nueva utilizando cualquier plataforma de correo electrónico, desde la página principal tenemos que buscar Fortnite. Si no aparece, podemos utilizar el buscador situado en la esquina superior derecha. Pulsamos sobre el título para acceder a su ficha y, a continuación, pulsamos en Jugar para iniciar el título.
Debemos tener en cuenta que, para jugar a Fortnite utilizando Xbox Cloud Gaming es necesario disponer de un mando de control (el soporte para teclado y ratón llegará en un futuro). Si accedemos desde un dispositivo móvil, no es necesario un mando de control ya que podemos utilizar el control táctil para acceder a este. La primera vez que carguemos el juego, tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta de Epic Games para utilizar la misma cuenta que utilizamos en otros dispositivos.
GeForce NOW
Esta plataforma de NVIDIA, también nos permite disfrutar de Fortnite desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de su página web a la que podemos acceder desde este enlace. Al igual que con Xbox Cloud Gaming, es necesario crearse una cuenta en la plataforma, sin embargo, a no ser que paguemos por alguno de los planes disponibles, no tenemos ningún tipo de prioridad, por lo que tendremos que esperar a que haya huecos libres en los servidores para poder disfrutar de Fortnite sin necesidad de instalarlo.
Además, tan solo podemos jugar una hora al día, una limitación que no nos vamos a encontrar en la plataforma de Microsoft. La principal ventaja de GeForce Now frente a Xbox Cloud Gaming es que a través de la solución de NVIDIA, también podemos utilizar el teclado y ratón no únicamente el mando de control que tengamos conectado a nuestro equipo.