Dentro de los componentes que forman parte de nuestro ordenador, uno de los que más usamos y menos tenemos en consideración, es el ratón. De ahí que en multitud de ocasiones sea preferible disponer de un dispositivo de este tipo de calidad, lo que seguro mejora nuestra experiencia en el equipo.
Además hay que tener en consideración que dependiendo del ratón por el que nos hayamos decantado, los más actuales nos permiten configurar múltiples parámetros. Así podremos personalizar el uso de los botones, ajustar la velocidad de movimiento y mucho más. En multitud de ocasiones utilizamos este dispositivo de forma casi constante en el día a día con el ordenador. Precisamente ahí es donde entra en juego la importancia de ser precisos y utilizar este componente de manera adecuada.
Como ya sabréis, en la mayoría de las ocasiones la experiencia de uso del ratón es lo que nos va ofreciendo una mayor eficacia. Pero también podemos entrenarlo, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Antes de nada os recomendamos configurar los diferentes parámetros disponibles en vuestro ratón tal y como lo vais a usar de manera convencional. A partir de ahí ya podréis echar mano de los juegos que os mencionamos más adelante y así ganar precisión en el uso de este importante componente del PC.
Juegos para ser más precisos en el uso del ratón
Hay que tener en consideración que os vamos a hablar de una serie de juegos que podéis utilizar directamente desde vuestro navegador web favorito, y sin gastar un solo euro. No tendremos más que acceder a la pendiente dirección para empezar a entrenar nuestra destreza con el ratón.
Rocking Sky Trip. En este caso nos encontramos ante el popular título que se centra en una bola que debemos guiar a través de diferentes plataformas. Tendremos que sortear todo tipo de obstáculos, evidentemente manejando el ratón con la mayor precisión posible. Aquí tenemos horas de entretenimiento gracias a todos los niveles disponibles.
Line Align. En este caso lo que vamos a hacer con este título es entrenar nuestra velocidad con los botones. Tenemos que alinear el movimiento que vemos en pantalla con el espacio disponible, que cada vez se hará más complicado y reducido. Así ganaremos velocidad a la hora de utilizar los botones que forman parte de nuestro ratón.
Test your Mouse Skills. En este caso tendremos que dirigir el puntero del ratón a través de los diferentes caminos que componen los laberintos que se muestran en pantalla. Evidentemente tendremos que ser lo más precisos como sea posible para no salirnos. Así, todo ello nos ayudará a ganar en precisión al utilizar nuestro ratón en el día a día.
Red Puzzle. En este juego en concreto vamos a tener que llevar a cabo una serie de movimientos específicos para cada prueba. Nos encontraremos con diferentes puzzles especialmente centrados en practicar todo tipo de movimientos con este componente del que os hablamos. Además de practicar en el uso del ratón, en ocasiones también nos vamos a encontrar con algunas dificultades para darle un poco al coco y resolver esa pantalla.