Si haces esto en Twitter, adiós a tu cuenta: la nueva censura de Elon Musk

Si haces esto en Twitter, adiós a tu cuenta: la nueva censura de Elon Musk

Rubén Velasco

Desde que Elon Musk se hizo con Twitter, la red social ha ido de mal en peor. A pesar de que esta web no estaba en sus mejores momentos, el magnate la está acabando de destrozar imponiendo sus propios, y absurdos, ideales en forma de reglas. Absolutamente todos los cambios que han llegado a esta red social desde su adquisición han sido polémicos y problemáticos. Y, este fin de semana, las críticas han vuelto tras un polémico tweet que, ahora, ha desaparecido.

Desde que Musk se hizo con el poder de Twitter, los usuarios han empezado a buscar otras redes sociales alternativas. Y una de las que mayor peso han ganado ha sido Mastodon, una red social que imita a Twitter pero con libertad de expresión y totalmente libre y descentralizada.

Obviamente, al magnate que busca cómo hacer Twitter una red social rentable y recuperar cuanto antes su inversión no le gusta que los usuarios hablen de otras redes sociales, y mucho menos que utilizan Twitter para enlazar sus perfiles a otras redes sociales. Por ello, este fin de semana, en otro de sus momentos de grandeza, Musk decidió prohibir el enlazado a otras redes sociales desde Twitter, suspendiendo automáticamente las cuentas de aquellos usuarios que lo hicieran.

Así anunciaba Twitter la nueva regla

Desde hacía ya varios días, algunos usuarios se estaban encontrando con que, de repente, su perfil dentro de la red social se suspendía sin motivo aparente. Si eso ocurre a un usuario troll, o un usuario normal, nadie se da cuenta. Pero si ocurre a una persona famosa, un influencer, o un periodista de prestigio, entonces los rumores corren como la pólvora.

Tras el cierre de las cuentas de varios periodistas famosos de Estados Unidos, los rumores sobre los motivos empezaron a circular de forma masiva, aunque todos ellos especulando sobre el por qué del cierre. Finalmente, este fin de semana, Elon Musk decidió publicar, en la cuenta oficial de Twitter, la nueva regla que se ha sacado de la manga.

Twitter borrar cuentas enlaces redes sociales

Como podemos ver, con esta nueva norma, todo enlazado a Facebook, Instagram, Mastodon, y otras redes sociales, queda totalmente prohibido, bajo pena de suspensión de cuenta.

Es un movimiento muy curioso cuando Elon Musk entró a Twitter con un ideal de libertad de expresión, para «dejar volar al pájaro libremente» y acabar con la censura que, desde hacía tiempo, sobrevolaba la red social.

Tweet ahora borrado

Este tweet, al que solo se puede acceder desde webs de historial, ya se ha eliminado de la red social. Igual que también se ha eliminado la página de ayuda que se enlaza en el tweet que hemos enseñado con la nueva regla. Esto se debe a que, posiblemente, este mensaje ha sido un calentón más de Musk del que, tras varias horas, se ha arrepentido.

Este no es el único movimiento polémico de esta red social en los últimos días. Sin ir más lejos, Musk ha vuelto a faltar a su palabra al eliminar algunas cuentas polémicas que permitían, por ejemplo, el seguimiento en tiempo real de los vuelos de personas famosas, entre ellas, él.

Ahora mismo, Elon Musk está haciendo una encuesta vinculante sobre si debería dejar, o no, su puesto en Twitter. ¿Renunciará si la mayoría vota que sí (tal como va ganando con el 57% de los votos) al finalizar? Spoiler: no.

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
19 de diciembre, 2022 • 00:20

340.6K

136K
¡Sé el primero en comentar!