Al comprar en Shein, estos sencillos trucos permiten ahorrar dinero

Al comprar en Shein, estos sencillos trucos permiten ahorrar dinero

Ignacio Sala

Shein se ha convertido, por méritos propios, en una excelente alternativa a Zara, de hecho, muchos son los usuarios que lo denominan el Zara chino. Pero, además, también ha comenzado a plantar cara a Amazon a la hora de comprar ropa, un apartado en el que el gigante del comercio electrónico está apostando muy fuerte para que los usuarios también lo tengan en cuenta a la hora de renovar el vestuario.

Esta plataforma, a diferencia de Alibaba, tiene unos tiempos de envío muy reducidos y, si tenemos algún problema, tenemos diferentes formas de llegar a un acuerdo satisfactorio, muy al contrario de lo que sucede con Alibaba, quien no se hace responsable de cualquier incidencia que podamos tener con nuestro producto cuando se encuentra en manos del repartidor. Tanto si somos compradores habituales de Shein como si tenemos previsto comenzar a utilizar esta plataforma, a continuación, os mostramos diferentes trucos para sacarle el máximo partido y ahorrar un buen dinero.

Guardar artículos en la cesta

Al igual que Amazon, Shein incluye una lista de deseos donde podemos añadir todos los artículos que nos interesan, pero que, en ese momento, no nos hacen falta o queremos esperar a ver si bajan de precio sin necesidad de recurrir al buscador. Al introducir artículos en la lista de deseos de nuestra cuenta de Shein, la plataforma entiende que estamos interesados en ellos, pero que, por diversos motivos, no tenemos previsto comprarlos en ese momento.

Para darnos el empujón que necesitamos para llevar a cabo la compra, cuando Shein observar que hace varios días que hemos incluido artículos en la cesta, pero no los hemos comprado, nos enviará un mensaje con diferentes tipos de descuento para que acabemos de decidirnos y los compremos.

Miércoles: el mejor día para comprar

El miércoles siempre ha estado considerado en España como el día del espectador, un día en que podemos ir al cine a un precio mucho más reducido que el habitual. En Shein sigue esta misma política y todos los miércoles lanzan ofertas únicas e irrepetibles que únicamente están disponible durante ese día. Si guardamos los artículos en la cesta con la intención de recibir un cupón de descuento, el precio no se mantendrá, por lo que, lamentablemente, no podemos utilizar ambos trucos para ahorrar.

Shein

Envíos gratuitos los domingos

Al igual que cualquier otra plataforma online, dependiendo del número de productos que tengamos la intención de comprar, los gastos de envío pueden suponer una parte importante del precio a pagar y no compensar realizar la compra. La solución a este problema pasa por cambiar nuestros hábitos de compra en la plataforma y esperar a los domingos. Shein ofrece envío gratuito en la mayoría de los artículos disponibles en su plataforma únicamente durante el último día de la semana.

Este truco, al igual que el anterior, no podemos combinarlo con el que nos permite guardar los artículos en la lista de deseos para recibir un descuento, ya que estos mensajes nunca se habían los fines de semana, y muchos menos los domingos cuando los envíos son gratuitos.

Usa las redes sociales para adquirir cupones

Ya os hemos comentado que esta es una tienda especializada en la venta online de ropa que se usa y es conocida en todo el mundo. De ahí que multitud de usuarios habituales de las redes sociales en plataformas tales como Twitter, Instagram o TikTok, publiquen sus opiniones y nos hablen de las ofertas más interesantes que podemos encontrar en la tienda de Shein.

Al mismo tiempo es interesante, si tenemos la intención de utilizar este servicio de compras online de manera habitual, seguir a determinados creadores de contenidos que también comparten cupones de descuento a la hora de adquirir nuestra ropa aquí. En concreto nos referimos a ciertos cupones que tendremos que añadir durante el proceso de compra para beneficiarnos de descuentos que nos ofrecen esos creadores de contenidos de redes sociales. Esto es bastante habitual en determinados comercios electrónicos como Shein, Amazon y otros muchos.

Utiliza diferentes cuentas de usuario

Hay que tener en cuenta que generalmente para comprar en las diferentes tiendas online es casi imprescindible que nos registremos en la mayoría. Normalmente aquí utilizamos una dirección de correo electrónico y su correspondiente contraseña para autenticarnos en la tienda como tal. Por ejemplo, en Shein, los nuevos usuarios suelen tener a su disposición algunos cupones de descuento para beneficiarse de la primera compra.

Por tanto, un truco del que podemos echar mano aquí, siempre y cuando tengamos esa posibilidad, es utilizando diferentes cuentas a través de varios correos electrónicos para así poder beneficiarnos de estos descuentos. Quizá sea una tarea un tanto engorrosa registrarnos varias veces para ello, pero en determinadas situaciones el descuento aplicable por ser una primera cuenta valdrá la pena.

Pero claro, esto es recomendable llevarlo a cabo si vamos a realizar una compra cuantiosa, ya sea a través de un producto con un elevado precio o comprando muchos. No tiene sentido aplicar esos vales descuento por la primera compra si vamos a adquirir una prenda de 10 euros, por ejemplo.

Subscríbete al boletín

Si todavía no hemos realizado ningún pedido en Shein, podemos apuntarnos al newsletter de Shein para recibir hasta un 15% de descuento en la primera compra siempre y cuando esta supere los 29 euros. Este descuento es adicional al de las ofertas que pueden otros productos y se aplica a toda la cesta, independientemente de que tipo de producto se trate. Si, una vez hemos comprado, no queremos seguir recibiendo emails, tan solo debemos eliminar la suscripción.

Trucos comprar Shein

Cómo beneficiarme de las devoluciones gratuitas

Al contrario de lo que muchos piensan en un principio, esta conocida tienda nos permite realizar devoluciones de aquellos productos que no nos terminan de convencer, de forma totalmente gratuita. De hecho, en la interfaz principal de la propia tienda, en su parte superior, nos encontramos un apartado especialmente dedicado a este tipo de tareas. Eso sí, además de conocer los detalles para realizar estas devoluciones que os mencionamos, hay que tener en cuenta que las mismas se harán efectivas 45 días a partir de la compra como tal.

A su vez la tienda online nos propone varios métodos para hacer la entrega previa antes de que nos reembolsen el precio que hemos pagado.

Echa un vistazo a este apartado especial

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que cuando accedéis a esta tienda online os encontráis con multitud de categorías y apartados para localizar los productos que más nos interesan en cada caso. Pero hay que tener en consideración que también tenemos uno especialmente dedicado al ahorro. En concreto nos referimos al apartado Ofertas flash que podemos encontrar en la interfaz principal de la web y que nos da acceso directo a determinados productos en rebaja en ese instante.

Hay que tener en consideración que todo lo que aquí encontramos está en oferta pero tan solo temporalmente. Básicamente eso quiere decir que si encontramos algo que nos interesa y que está mucho más barato que de costumbre, deberíamos aprovechar dicha rebaja antes de que desaparezca. Cuánto y con ellos junto a la sección como tal nos encontramos con un contador de tiempo que nos indica el tiempo restante para que esas ofertas estén disponibles.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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