Truco para recibir siempre el dinero de las devoluciones en Amazon

Truco para recibir siempre el dinero de las devoluciones en Amazon

Rubén Velasco

Casi todos compramos en Amazon hoy en día. Es muy cómodo abrir el navegador, buscar lo que queremos, comprarlo, y al día siguiente tenerlo ya en casa, además, más barato que en otras tiendas y con envío gratis. Sin embargo, las compras online no siempre salen como uno quiere. Y es que, aunque Amazon sea una de las tiendas más fiables, desde que hacemos el pedido hasta que llega a nuestra casa hay muchos factores por los que el envío puede salir mal. Y, entonces, ¿qué hago?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque todos los clientes deberíamos ser tratados por igual, a la hora de tener un problema, y buscar soluciones, los usuarios de Amazon Prime suelen recibir mejores respuestas y soluciones que los usuarios que no están suscritos al programa. Además, cuanto más tiempo llevemos en este plan, y más compremos, mejor atención recibiremos. Esto es algo que la compañía nunca ha admitido, pero que se ha demostrado ya varias veces.

Al comprar en Amazon, en el momento que tenemos un problema, la compañía nos intentará dar una solución cuanto antes. Independientemente de si nos ha llegado en malas condiciones, nos hemos equivocado al comprarlo, o incluso si no ha llegado, desde Amazon van a intentar darnos solución. Pero, además, según sus términos de servicio, tenemos derecho a una indemnización que, casi siempre, equivale al valor del producto que hemos comprado.

Ayuda Amazon

Cuándo solicitar el reembolso

La política de uso y servicio de Amazon esconde muchos secretos. Y uno de ellos es el que estamos viendo en este artículo. Gracias a él, si estamos comprando cualquier producto en esta tienda, y no nos llega, vamos a poder ponernos en contacto con ellos para llegar a una solución.

Puede darse el caso de que en Amazon nos aparezca un producto como «entregado» pero que, en realidad, no sea así. Llegados a este punto pueden haberse dado varios casos: un problema logístico, una pérdida por parte de los repartidores, o que lo hayan dejado en otro sitio (al vecino) y que, si nos llevamos mal, ya no nos lo devuelva.

Amazon tiene la obligación de entregar el paquete a quien lo ha comprado, al destinatario. Por tanto, si no lo tenemos, entonces debemos ponernos en contacto con ellos. Casi siempre nos van a pedir que esperemos unos días más a ver si llega. Pero, si pasados estos dos o cuatro días seguimos sin tener el paquete, debemos ponernos en contacto con atención al cliente.

Al exponerle el tema nos ofrecerán varias soluciones. Por ejemplo, reenviar el paquete, u ofrecer una compensación en forma de cheque regalo. Pero, lo que casi nunca ofrecen, y tienen obligación de ofrecer, es un reembolso completo del pedido. Además de una compensación por los daños ocasionados (que puede ser un cheque de 5 euros para gastar). En caso de que Amazon nos diga que «no puede hacer nada», debemos hacer referencia precisamente a estos términos y condiciones del servicio.

Cuánto tiempo tengo para solicitar el reembolso

Cuando Amazon nos informa que ha enviado el pedido, también se incluye la fecha en la que se entregará, una fecha fija no prevista. Si llega ese día y no hemos recibido el paquete y ninguna notificación acerca de su estado, significa que hay un problema con este, por lo que debemos ponernos en contacto rápidamente con Amazon, si es al día siguiente de la fecha prevista de envío mejor que mejor.

Amazon comprobará la información que le ha facilitado el transportista y nos ofrecerá información actualizada de la ubicación del paquete, si ha sido entregado o de cualquier información que desconozcamos para buscar una solución, ya sea el envío de un producto o la devolución del importe que hemos pagado, a través de nuestra cuenta de Amazon o el mismo método de pago.

Ingreso en el banco o en la cuenta de Amazon

Una vez hemos conseguido que el gigante del comercio electrónico acceda a devolvernos el dinero, nos podemos encontrar ante una situación como la que os mencionamos ahora. Tanto en este tipo de devoluciones como en aquellas que llevamos a cabo en productos que hemos recibido, pero no nos convencen, la tienda nos da la posibilidad de ingresarnos el dinero en la tarjeta bancaria con la que pagamos, o en nuestra cuenta de Amazon.

La principal diferencia entre ambas modalidades es el tiempo de disponibilidad de nuestro dinero. Esta cantidad la recibiremos en mucho menos tiempo sí solicitamos que se ingrese en nuestra cuenta de la tienda en forma de cheque regalo, cheque regalo que llega minutos después de ponernos en contacto con el centro de atención al cliente. Por tanto, si tenemos pensado volver a comprar aquí, esta es una opción mucho más interesante que recibir el desembolso en la cuenta bancaria,

¿Y qué pasa si no es Amazon quien vende?

Toda empresa que quieren vender y distribuir sus productos a través de Amazon tiene que aceptar todas las condiciones que el gigante del comercio electrónico establece ya que, al final, el máximo responsable de cara al cliente es Amazon no los vendedores de terceros. Si hay algún problema con el producto, Amazon se encargará de tramitar la devolución y de devolvernos el dinero, aunque inicialmente nos invite a ponernos en contacto con el vendedor para tatar de llegar a una solución.

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