Estos son los tipos de letra que debes usar para crear una web original y fácil de leer
Al margen de las imágenes, los textos son elementos clave que forman parte de nuestros diseños a todos los niveles. Ya estemos creando una página web o cualquier documento gráfico, una buena elección de tipos de letra o fuentes definirán la calidad y validez de estos trabajos.
Con todo esto lo que os queremos decir es que además de elegir bien las imágenes que formarán parte de nuestro proyecto de diseño, lo mismo debemos hacer con las fuentes a utilizar. Cierto es que el propio sistema operativo de Microsoft, Windows, de forma predeterminada nos ofrece una serie de elementos de este tipo para elegir en las aplicaciones aquí instaladas.
Pero en la mayoría de las ocasiones los diseñadores web intentan ser un tanto más originales y poder elegir otros tipos de letra para sus proyectos. Así, además de toda la tipografía que encontramos en Windows o en cualquier otro sistema, siempre tenemos la oportunidad de echar mano de propuestas alternativas. Buena parte de estas fuentes las encontramos en Internet, ya sea de pago o gratuitas, tal y como veremos a continuación. Y es que os vamos a mostrar algunas tipografías muy interesantes centradas en el diseño web que podéis descargar en vuestro PC en cualquier momento para estos proyectos.
En la mayoría de las ocasiones bastará con que descarguemos estos elementos gráficos al sistema operativo para que así podamos encontrarlos y usarlos en las diferentes aplicaciones de diseño. Además se a continuación os vamos a hablar de una serie de tipografías que podréis bajar y añadir a Windows de forma totalmente gratuita para dar un toque de originalidad y ser más creativos en vuestros proyectos de este tipo.
Tipografías perfectas para tus proyectos de diseño web
Dependiendo del enfoque que le quieras dar a tu proyecto de diseño, nos podemos decantar por un tipo de letra u otro. Lo habitual es utilizar varias tipografías en un mismo trabajo de estas características para llamar la atención de tu nueva web.
Rubik Bubbles. Sin duda aquí nos encontramos con una tipografía que destaca por su originalidad y que podemos utilizar en grandes titulares que deseemos que sean llamativos. Se podría considerar un tipo de letra para diseños web relacionados con el ocio o para un público infantil.
Lora. En este caso nos encontramos con una tipografía compacta apta para los diseños web centrados en organizaciones y empresas. Nos ofrece un tipo de letra sobrio y vertical adecuado para este tipo de diseños web.
Saira Extra Condensed. En el caso de que necesitemos crear una web que aglutinen una buena cantidad de texto en un mínimo espacio, esta es una excelente alternativa. Como su nombre nos deja entrever, su principal característica es el poco espacio que ocupa debido a su unión de caracteres.
Ephesis. Quizá esta sea una tipografía especialmente indicada para sitios web centrados en el arte o la literatura. Tiene un diseño algo más barroco de lo que estamos acostumbrados, algo que muchos profesionales del sector agradecerán para sus proyectos.
Bebas Neue. Si lo que buscamos es la simplicidad unido a la modernidad, quizá esta sea la fuente que buscas para tu web. Es válida para todo tipo de titulares de mayor o menor formato y que así llamen un poco más la atención.
Nabla. También nos podemos decantar por un estilo totalmente retro, por ejemplo para una web de videojuegos de estas características. Aquí la tipografía llamada Nabla caracterizada por sus tonalidades de color nos podrá ser de enorme utilidad si deseamos retroceder un poco al pasado.
Smooch. Aquí nos encontramos con una tipografía excelente para textos largos que deseen poner en valor ciertos contenidos de la página web. Su diseño inclinado nos proporciona un plus de originalidad tanto para webs personales como para aquellas más centradas en el mercado profesional.
Kablammo. Sin duda si lo que buscamos es dar un toque de originalidad a nuestro diseño web, esta es una de las fuentes más actuales y adecuadas para ello. Su original diseño de cada uno de los caracteres que componen la tipografía nos abre un amplio abanico de posibilidades para nuestros proyectos más modernos.