Poder usar WhatsApp en el PC fue una de las funciones más solicitadas desde los inicios de la aplicación de mensajería. Y, aunque mucho tiempo la hemos estado usando con limitaciones (funciones limitadas, depender del móvil para enviar mensajes, etc), tras años de espera finalmente tener una app de WhatsApp para Windows a la altura. Pero lo que muchos no saben es que existe una versión secreta, más avanzada que la principal, que cuenta con nuevas funciones y características no disponibles aún para los demás.
Cuando vamos a usar WhatsApp en el ordenador podemos hacerlo de varias formas. La más arcaica, y menos recomendada, es usar WhatsApp Web. Esta es la primera plataforma que apareció para poder escribir y enviar mensajes desde el ordenador. Solo era necesario entrar en esta web desde cualquier navegador, vincular el móvil y ya podíamos tener en el PC todos los mensajes, responder, etc.
Además de esta aplicación web, también podemos encontrar una app oficial de WhatsApp para Windows. Esta es la app recomendada para todos los usuarios, que sustituye a la ya desaparecida WhatsApp Desktop. Es, a grandes rasgos, una versión adaptada, e independiente, de WhatsApp Web, pero con algunas funciones adicionales, mayor personalización e integración con Windows 10 y Windows 11.
Pero no todas las funciones que podemos encontrar en el móvil están disponibles en esta aplicación. Por ello, para sacarle todo el partido, tenemos que instalar la que se conoce como WhatsApp Beta.
Descargar WhatsApp Beta para Windows
Igual que podemos encontrar versiones beta de este programa en Android y iOS, en Windows Meta también tiene su propia beta para experimentar. Tal como ellos aseguran, al descargar la versión beta de WhatsApp podremos ser una de las primeras personas en probar nuevas características, funciones actualizadas y compartir comentarios directamente con los desarrolladores.
Esta fue la primera versión que implementó el uso de estados, stickers y la independencia del móvil. Y, ahora mismo, tiene características que no están disponibles en la versión principal. Aunque todo termina llegando a la aplicación estándar, primero debe pasar por esta versión. Por ello, si la instalamos, tendremos acceso preferente a estas características.
Es posible tener instaladas al mismo tiempo la versión normal y la beta, e incluso tener las dos abiertas al mismo tiempo. De esta forma, si experimentamos cualquier error o problema en la beta (que puede fallar), podremos seguir usando el cliente de mensajería desde su versión estable normal.
Aún por detrás de otros programas
Por desgracia, aunque es cierto que el desarrollo se ha acelerado, aún sigue estando por detrás de otros programas de mensajería para Windows, como su rival directo, Telegram. A parte de que este cliente es mucho más avanzado en todos los sentidos (tanto en funcionalidad como en características y añadidos), el programa de ordenador cuenta con todas, o casi todas, las funciones que podemos encontrar en la versión de móvil. Incluso, si no fuera así, hay clientes alternativos que tienen incluso más funciones, y no dan problemas.
Esperemos que Meta siga trabajando y recortando distancias con Telegram si no quiere quedar atrás.