Le despidieron de esta gran multinacional tras 18 meses: no cometas sus mismos errores
Encontrar el trabajo de tus sueños en los tiempos que corren cada vez está más complicado. Muchas personas aceptan cualquier empleo, aunque no les termine de convencer, pero hay que pagar facturas para poder vivir.
Sin embargo, también hay muchos que no se rinden en la búsqueda del empleo que realmente les llene tanto a nivel personal como profesional. Este es el caso de un trabajador que actualmente milita en una empresa de la categoría de Dropbox, pero que ha compartido su experiencia laboral pasada para que otras personas en su situación no comentan sus mismos errores.
Desde el principio estudió con ahínco para conseguir un puesto en alguna gran compañía relacionada con los estudios empresariales y económicos que había llevado a cabo. En concreto, y para que nos hagamos una idea más aproximada, nos cuenta lo que sucedió cuando consiguió trabajo en una de las grandes consultoras norteamericanas como es Deloitte.
El problema, tal y como nos relata este actual trabajador del servicio de almacenamiento en la nube, es que tan solo consiguió aguantar en la empresa 18 meses antes de que lo despidiesen. Ahora nos habla de los fallos que cometió, algo de lo que es plenamente consciente, y lo comparte para que sirva de ayuda a otros. Y es que en ocasiones intentamos hacer todo lo posible para conservar nuestro empleo, cuando en realidad estamos tomando un camino totalmente equivocado.
Esto es precisamente lo que le pasó a Eddy Gramajo, un ex trabajador de la consultora Deloitte que luchó mucho para conseguir ese puesto de sus sueños, y que finalmente lo estropeó por tomar malas decisiones que ahora ha compartido.
Errores cometidos por un ex trabajador de la consultora Deloitte
Antes de nada debemos tener presente que este antiguo trabajador de la mencionada consultora, siempre tuvo bastantes dificultades económicas. Por tanto, para sacar adelante sus estudios se vio en la obligación de realizar mayores esfuerzos que la mayoría.
Todo hasta que alcanzó el puesto de sus sueños en una de las grandes consultoras a nivel mundial. Estos son los errores que bajo su punto de vista cometió en Deloitte.
Se centró en exceso en su aspecto externo. Siendo más joven había recibido algunas críticas por su aspecto, al no ser lo suficientemente profesional. Una vez empezó a trabajar en la consultoría, se centró demasiado en este apartado, importante pero no único.
Infravaloró sus conocimientos. Gramajo se sentía inferior al resto de sus compañeros en la empresa al tener más experiencia en la misma. Dejó a un lado parte de sus quehaceres para centrarse en observar y aprender de estos, lo que a la larga fue un error.
Obsesión con adaptarse a la empresa. Con el paso de los años, este trabajador de la consultora se dio cuenta de que había dejado de lado su empleo para adaptarse a las costumbres corporativas en exceso.
No separó el apartado personal del profesional. Al verse rodeado de profesionales que habían estudiado en grandes universidades, quiso potenciar su puesto a base de relaciones sociales. Esto influyó de forma negativa en sus quehaceres en la compañía, por lo que a los 18 meses fue despedido por bajo rendimiento, y con razón.