Anota: quitar Edge por defecto es más fácil en Windows, Teams te identifica mejor, y más

A lo largo de las últimas semanas, especialmente desde la puesta en marcha de Windows 11, se ha hablado mucho del cambio de navegador por defecto en el sistema. Ya os comentamos estos días atrás que Microsoft estaba poniendo un tanto complicado el cambio de Edge a otra propuesta para usarlo como predeterminado.

y es que por lo que se ha podido ver tras la llegada del nuevo sistema operativo, es que la firma hizo mucho más complicado de lo necesario este cambio. evidentemente no todos los usuarios que migran a Windows 11, quieren utilizar el navegador de la propia compañía por defecto. De ahí precisamente muchas de las quejas que se han presentado a lo largo de estas últimas semanas a este respecto.

Ahora será más fácil quitar Edge por defecto en Windows

Debido a todo ello, parece que ahora la compañía está dando marcha atrás en esta decisión. os decimos todo esto porque en la última compilación de Windows 11 Insider se ha facilitado en gran medida este cambio de navegador por defecto. Para que os hagáis una idea se ha integrado un nuevo botón que permite cambiar este programa por defecto en el sistema con un solo clic de ratón.

— Rafael Rivera (@WithinRafael) December 1, 2021

Esto es precisamente lo que venían demandando los usuarios desde hace tiempo, por lo que parece que la firma finalmente ha recapacitado. Hasta ahora había que cambiar el valor predeterminado para todos los diferentes tipos de archivos, lo que era una molestia. Es por ello por lo que ahora se espera que este nuevo cambio para facilitar las cosas se mantenga y llegué a la versión final del sistema operativo. Esto es algo que sería muy de agradecer por parte de la mayoría, más si tenemos en cuenta el extendido uso que hoy día hacemos de estos programas.

Teams muestra nuevos datos en la tarjeta de perfil

Si seguimos hablando de esta misma empresa, otro de sus proyectos que está teniendo mucho éxito en los últimos tiempos es Teams. Esta plataforma nos permite comunicarnos de manera virtual y a través de chats o videoconferencias con usuarios de todo el mundo. En ocasiones se llevan a cabo reuniones entre varios usuarios, por lo que la información que recibamos de los mismos debe ser lo más completa posible.

Precisamente por esta razón ahora Microsoft está actualizando la tarjeta de perfil de los asistentes a una reunión en Teams para hacerla un poco más útil. En concreto la compañía está trabajando en una nueva función que permita a esto conocer la hora local de sus compañeros de trabajo. Esto es algo que se logrará con tan solo consultar sus tarjetas de perfil.

teams tokio

Decir que esta es la tarjeta de perfil en Teams que aparece al hacer clic en la foto o el nombre de algunos de los usuarios.

Actualizaciones software de la semana

En estas líneas también nos vamos a hablar de una serie de programas que han sido recientemente actualizados a lo largo de la última semana. Es por ello por lo que recomendamos que instales la más reciente versión de estos cuanto antes.

AIMP 5.01: este es un completo reproductor de música que se acaba de actualizar con interesantes novedades. Se han introducido mejoras en la interfaz de usuario y en el tratamiento de las etiquetas. Igualmente veremos nuevos plugins para utilizar.

Start10 1.97.1: a la hora de cambiar y personalizar la interfaz de Windows esta es una de las opciones más conocidas. Este programa se centra en el menú inicio del sistema. Ahora nos encontraremos con las funciones para la organización de los programas aquí además de solucionar algunos errores.

IrfanView 4.59: igualmente este potente visor multiformato de ficheros fotográficos acaba de recibir una actualización. De este modo se ha añadido soporte para los más recientes formatos, y encontraremos nuevos efectos para las imágenes.

HiBit Uninstaller 2.7.10: a la hora de eliminar por completo programas de Windows esta es una buena solución.

¡Sé el primero en comentar!