Especialmente tras la pandemia que nos asoló, los trámites que podemos llevar a cabo a través de Internet cómodamente desde casa han aumentado considerablemente. Como no podía ser de otro modo, todo aquello relacionado con nuestra salud y los centros médicos no se han librado, para beneficio nuestro.
Lo cierto es que en estos instantes está habiendo muchas críticas en diferentes regiones de nuestro país por la dificultad de pedir una cita médica. Son varias las razones que afectan directamente a todo ello, por lo que multitud de usuarios se ven en la obligación de utilizar Internet para estas tareas. En determinadas ocasiones pedir cita con tu médico a través del teléfono, tal y como estábamos acostumbrados años atrás, se ha convertido en una tarea bastante complicada.
Precisamente por todo ello las diferentes comunidades autónomas de nuestro país ponen a disposición de todo el mundo una serie de páginas web para todo ello. De esta manera no tendremos más que acceder a la que nos corresponda, dependiendo de nuestro lugar de residencia y empadronamiento, para solicitar cita con nuestro médico. A diferencia de otros trámites oficiales que disponen de una web general para toda España, aquí tendremos que decantarnos por una u otra dependiendo de nuestro lugar de residencia.
A partir de ahí no tendremos más que proporcionar los datos que se solicitan en la correspondiente página web para así lograr concertar una cita con nuestro médico. No hace falta decir que este sistema es bastante más cómodo para muchos, que tener que acercarnos de forma presencial al correspondiente centro médico que nos toca.
Webs para pedir cita médica online en cada comunidad
Para lograr todo esto que os contamos, lo único que necesitamos es un ordenador que disponga de conexión a Internet. A partir de ahí ya podremos acceder desde nuestro navegador web favorito a la web que nos corresponda dependiendo de cuál sea nuestra comunidad autónoma.
Para identificarnos digitalmente en estas páginas, en ocasiones nos pedirán los datos de nuestra tarjeta sanitaria o nuestro DNI. Al mismo tiempo hay algunas que nos pedirán usar un certificado electrónico o el método Cl@ve. A partir de ahí ya podremos seleccionar la fecha y horario que mejor nos interese de entre los que estén libres en ese instante. De igual modo tendremos la posibilidad de elegir entre el médico de cabecera, enfermería o algún especialista con el que necesitemos pedir esa cita.
Si todo va bien en cuestión de minutos podremos disponer de lo que buscamos en este caso sin tener que acceder físicamente a nuestro centro médico. Veamos cuáles son las webs en las que debemos entrar para realizar todo esto que os contamos.
- Andalucía.
- Aragón.
- Asturias.
- Canarias.
- Cantabria.
- Castilla la Mancha.
- Castilla y León.
- Cataluña.
- Ceuta.
- Comunidad de Madrid.
- Comunidad Valenciana.
- Extremadura.
- Galicia.
- Illes Balears.
- La Rioja.
- Melilla.
- Murcia.
- Navarra.
- País Vasco.
Eso sí, algo que debemos tener en consideración es que en el caso de que necesitemos esa cita sanitaria, aunque sea a través de Internet, lo hagamos lo antes posible. De lo contrario se puede dar el caso de que nos encontremos con fechas disponibles más lejanas de lo que nos gustaría en la mayoría de las ocasiones.