Atentos: llega una gran novedad a la Microsoft Store, juegos gratis y un nuevo Red Hat

Son muchos los apartados que forman parte del sistema operativo más utilizado del mundo, Windows, Y no todos ellos con el mismo grado de éxito. Uno de los elementos que menos aceptación tiene entre la mayoría de los usuarios, es la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Sin embargo, la propia firma está trabajando en determinadas mejoras en este sentido para que utilicemos más esta tienda que os comentamos. Muchos de los cambios que vamos a encontrar aquí se están implementando en estos momentos en Windows 11. Además, muchos de ellos igualmente están llegando a las más recientes versiones de Windows 10. Dentro de los cambios más significativos que se están incorporando en la Microsoft Store se encuentra en la posibilidad de descargar otro tipo de programas además de las habituales aplicaciones UWP.

Esta función hará que te guste mucho más la Microsoft Store

De esta manera podemos hacernos con algunos de los títulos que normalmente descargamos desde sus webs oficiales hasta la fecha. Pero a pesar de todo ello la firma está trabajando en otros importantes cambios y funciones con el fin de llamar la atención de más usuarios. Este es el caso en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas. Nos referimos a una nueva funcionalidad que seguro será más que atractiva para muchos y que se lleva pidiendo desde hace tiempo.

Nueva Microsoft Store Windows 11 insider

Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, nos referimos a la posibilidad de personalizar la ubicación del disco de las instalaciones de juegos desde la tienda de Windows. Como os podréis imaginar esto nos permitirá tener un control absoluto sobre las rutas y unidades en las que nos vamos a instalar los juegos bajados desde aquí. Además, a todo esto le podríamos sumar que más adelante tendríamos la posibilidad de mover estos títulos a cualquier otra carpeta o unidad de disco que deseemos. Hay que tener en cuenta que esta es una función que todavía está en pleno desarrollo, esperemos que llegue pronto a todo el mundo.

Descarga ya mismo este nuevo Linux Red Hat

Los amantes de los sistemas de código abierto seguro que celebrarán el lanzamiento de esta nueva distribución. En concreto os hablamos de la nueva versión Red Hat Enterprise Linux 8.5 que ya está a disposición de todo el mundo. La misma trae consigo varias nuevas características que harán las delicias de muchos. Aquí podemos destacar la consola web de RHEL o la aplicación de parches del Kernel en tiempo real sin usar la función de línea de comandos.

Escritorio Red Hat

A su vez el servicio de análisis predictivo de Red Hat para identificar y solucionar problemas del sistema, recibe funciones para ayudar a gestionar las instalaciones de Red Hat Enterprise en la nube. La nueva versión también simplifica las operaciones multi nube con soporte para nuevos permisos para configurar, automatizar y gestionar servicios en las instalaciones de Red Hat Enterprise.

Disfruta por tiempo limitado de este juego gratis

Muchos de los amantes de los juegos quieren tener sus bibliotecas de estos títulos lo más llenas como sea posible. Además, si esto se logra haciendo un desembolso económico mínimo, mejor que mejor. Hay que tener en cuenta que muchas de las tiendas virtuales actuales como Steam o Epic Games Store, ofrecen títulos sin coste alguno de manera puntual. Este es el caso de la segunda propuesta que os hemos mencionado, la correspondiente a Epic. Y es que como mínimo cada semana nos presenta un nuevo título para que podamos añadir a nuestra biblioteca sin coste alguno.

juegos epic

En este caso nos encontramos con que podemos hacernos con el título Tiny Tina’s Wonderlands, además de con un paquete exclusivo para desbloquear en Rogue Company.

¡Sé el primero en comentar!