¿Tienes niños viendo HBO Max? Así evitas que lleguen a series o pelis inadecuadas

¿Tienes niños viendo HBO Max? Así evitas que lleguen a series o pelis inadecuadas

David Onieva

Las plataformas de vídeo streaming a la carta están en plena expansión en estos momentos y no paran de crecer en cuanto a contenidos y usuarios. Aquí hablamos de propuestas tales como HBO Max o Netflix, entre otras muchas.

De entre las ventajas que nos proponen estos servicios online para nuestros momentos de ocio, una de las más importantes es la amplia gama de contenidos que tienen en su catálogo. Aquí encontramos todo tipo de películas, series y documentales que se adaptan a nuestros gustos. Evidentemente la temática aquí dispuesta es de lo más variada para así cubrir las necesidades y preferencias de la mayoría.

Pero algo que debemos tener muy presente es que el acceso a todo ello lo pueden llevar a cabo tanto adultos como niños. Esto quiere decir que incluso los más pequeños de la casa podrán tener acceso a determinadas películas y series que no deberían ver. Aquí también podemos incluir ciertos documentales para adultos no aptos para menores. Así, lo más adecuado que podemos llevar a cabo aquí, es bloquear todo ello y gestionar mejor lo que podrán ver los perfiles infantiles y lo que no.

En este caso nos vamos a centrar en la mencionada HBO Max. Afortunadamente para todo ello la propia plataforma de vídeos nos propone una función que nos permite gestionar todo esto. Llegados a este punto lo primero que debemos saber es que esta plataforma nos propone la posibilidad de crear un perfil infantil especialmente indicado para los niños. Evidentemente aquí tan solo se mostrarán contenidos para menores de 18 años.

Controla los perfiles infantiles de HBO Max

Sin embargo, al mismo tiempo se puede dar el caso de que necesitemos tener un mayor control sobre estos perfiles para menores. Ahí es precisamente donde entra en juego la funcionalidad integrada de la que os vamos a hablar a continuación. Y es que hay que tener en consideración que tenemos la posibilidad de gestionar estos perfiles infantiles para bloquear ciertos contenidos dependiendo de los rangos de edad.

pin hbo

Lo primero que hacemos es establecer un PIN de acceso para así poder gestionar los perfiles infantiles que creemos en esta plataforma de vídeos. Esto es algo que logramos a través de la ventana de configuración de HBO Max. Para lograr esto no tenemos más que entrar en nuestra cuenta de usuario de la plataforma de vídeos, y pinchar en el icono de esta que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal. A continuación, no tenemos más que situarnos en la opción de Ajustes para así poder establecer el PIN de acceso a las cuentas infantiles.

De esta manera cuando creemos alguna de estas cuentas para niños, ya podremos establecer un rango de edad de entre 7 y 18 para tener acceso a las películas y series.

rango edad hbo

Evidentemente en el caso de que se intente modificar este rango de edad perteneciente a ese perfil, se solicitará el PIN que hemos establecido previamente. De lo contrario no se podrá modificar el acceso a determinados contenidos por parte de los menores de la casa. Esto es algo que tan solo podrá establecer el administrador de la cuenta y que conoce ese PIN de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!