Más noticias hoy: Linus Torvald y antivacunas, efecto perdido en Windows 7 y más

Una actualización de WinRAR, ataques informáticos a gran escala o una nueva función de seguridad para algunos usuarios de Edge han marcado hoy la actualidad. Sin embargo, por suerte, esto no es lo único que está pasando en el mundo. Y, por ello, vamos a ver qué más ha estado ocurriendo en el mundo del software.

A Linus Torvalds no le gustan los antivacunas

Si Linux existe es gracias a Linus. Aunque hoy en día las tareas de programación las ha dejado en segundo plano, es el encargado de controlar hasta el último detalle del desarrollo del Kernel y decidir si los cambios se aplican o no. Linus siempre ha destacado por ser un personaje… peculiar. No se corta en ningún momento en decir lo que piensa, y, en esta ocasión, ha desatado su ira contra un antivacunas llamado «Enrico Weigelt«.

El pasado mes de abril, Weigelt aprovechó un hilo de discusión de Linux para hacer un «Bosé» y dejar caer la teoría de que las vacunas son un experimento para crear una nueva raza de humanoides. A Linus, esto no le gustó. Y no solo porque es un hombre de ciencia, sino por desvariar dentro de un hilo en el que solo se debería hablar de Linux.

Así, el conocido desarrollador no dudó en tratar de «idiotas» tanto a él como a todos aquellos charlatanes que hablan sin ni siquiera saber qué es una vacuna ARN y cómo funcionan y le invitó a vacunarse y dejar de creer en esas teorías sin sentido. Y, si decide seguir creyendo en ellas, que lo haga fuera de las listas de discusión del Kernel Linux.

Podemos ver la respuesta pública de Linus en este enlace. Desde luego, no tiene desperdicio.

¿Y si Windows 7 hubiera tenido este efecto?

Aero Glass, el escritorio de Windows 7, ha marcado a todos los usuarios de este sistema operativo. Aunque fue Vista quien empezó a implementarlo, no fue hasta Windows 7 cuando los usuarios se acostumbraron a usarlo. Una interfaz muy cuidada y querida por los usuarios, con sus efectos, brillos y transparencias. Pero Microsoft se dejó el mejor detalle en el tintero.

Tal como se ha podido revelar en un vídeo filtrado, El efecto Aero de Windows 7 iba a tener una especie de «ray tracing» en el que las ventanas reflejarían los brillos con un efecto nunca vista hasta ahora. Eso sí, ¿cuál hubiera sido el precio a pagar por este efecto?

Nueva versión de la PWA de Twitter para Windows 10

Cada vez son más los desarrolladores que apuestan por las PWA a la hora de llevar sus propias apps oficiales para Windows 10. Además de Facebook e Instagram, otra de las mejores aplicaciones web progresivas que nos podemos encontrar es Twitter. Desde hace ya algún tiempo, esta app funciona como una PWA, ocupando menos de 1 MB en el disco y ofreciéndonos una experiencia totalmente renovada de la red social.

Hoy, Twitter ha actualizado su PWA ofreciendo un mejor rendimiento a los usuarios, así como algunas funciones esperadas, como accesos directos, soporte para compartir, notificaciones en la barra de tareas y la posibilidad de sincronizar el tema claro/oscuro con el del sistema.

Twitter
Twitter
Developer: ‪Twitter Inc.‬

Los nuevos experimentos de Chrome para los adictos a las pestañas

¿Eres de los que tienen decenas, o centenas, de pestañas abiertas a la vez en el navegador? Seguro que, si es el caso, alguna vez te has sentido abandonado por parte de Google, quien no se molesta en revolucionar la forma de trabajar con ellas como han hecho otros navegadores, como Edge o Vivaldi.

Ahora, Google ha empezado a experimentar con dos nuevas funciones que nos van a facilitar en gran medida el trabajar con cantidades muy grandes de pestañas. La primera de ellas es una nueva función que nos facilita el volver a abrir pestañas cerradas, tanto individualmente como en masa, después de cerrarlas. Y todo ello gracias al panel del historial. Y la segunda de ellas nos va a permitir añadir grandes grupos de pestañas más fácilmente al navegador.

Chrome Show app menu history sub-menus

De momento, ambas funciones son experimentales, y pueden no llegar a existir. Pero, desde luego, pueden sernos de gran utilidad.

Showwcase, la red social de programadores, estrena «comunidades»

Empezar de cero en una red social puede ser complicado. Incluso un ligero cambio en la interfaz de una a la que estemos acostumbrados nos puede llevar a volver locos. Showwcase es una de las mejores redes sociales creadas especialmente para programadores. Sin embargo, cuando los nuevos usuarios se unían a ella podían encontrarse con no saber qué paso dar a continuación, o dónde ir.

Sus desarrolladores han anunciado el lanzamiento de las «Comunidades«. Gracias a ellas, cualquier usuario podrá buscar, unirse o crear (si no existe) una comunidad pensada para un tema concreto. Y gracias a ellas podremos contactar más rápidamente con gente que use los mismos programas o lenguajes que nosotros.