Gracias a la gran cantidad de plataformas de vídeo vía streaming que podemos utilizar hoy día, disfrutamos de películas y series en cualquier lugar y momento. Entre las opciones más conocidas aquí podemos destacar las de Netflix o HBO Max que seguro os resultan familiares a la mayoría.
Para muchos estas plataformas de las que os hablamos se están convirtiendo en serios sustitutos de la televisión convencional de toda la vida. Las ventajas que nos presentan son muchas, ya que por ejemplo podremos seguir nuestras series en cualquier momento y dispositivo. Además, gracias a las aplicaciones oficiales de estos servicios online, podemos instalar este software tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles abarcando casi todos los sistemas operativos.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas más conocidas que es la mencionada HBO Max. Para disfrutar de los contenidos de esta propuesta, podemos hacerlo desde su versión web o con las diferentes aplicaciones que nos ofrece. Quizá en un principio lo habitual es que sea imprescindible que dispongamos una conexión a internet para ver estas películas, series y documentales. Pero esto desafortunadamente no siempre será así.
Para aquellas situaciones en las que no tengamos cobertura o conexión a Internet alguna, HBO Max intenta facilitarnos las cosas en la medida de lo posible. De hecho a continuación os vamos a hablar de un sencillo método que nos propone la plataforma para poder disfrutar de estos contenidos en cualquier lugar. Esto significa que incluso en aquellas circunstancias en las que no tengamos conexión a Internet, podremos ver nuestras películas y series favoritas.
Descarga vídeos en HBO Max
Y es que debemos tener en consideración que la aplicación oficial de la plataforma streaming de vídeos, nos permite descargar contenidos. Con esto lo que os queremos decir realmente es que tendremos la posibilidad de almacenar algunos capítulos de nuestras series favoritas, o películas completas, para así reproducir estos vídeos cuando no tengamos Internet. Esto es algo que por ejemplo también nos permite hacer la aplicación de Netflix desde hace tiempo.
Pues bien, para poder beneficiarnos de esta ventaja que os comentamos y ver pelis y series en HBO Max sin conexión, os mostraremos cómo hacerlo. Lo primero que debemos hacer para esto que os contamos es abrir la aplicación oficial de la plataforma de vídeos. Aquí nos vamos a encontrar con algunos de los contenidos que tenemos pendientes, las recomendaciones del servicio online, y mucho más. De igual modo nos encontramos con el buscador que nos permite localizar las series y pelis que deseamos ver en ese instante.
De esta manera, en aquellos contenidos que sean descargables, una vez entramos en los mismos, junto al botón de añadir a favoritos nos encontramos con otro. Este viene representado por una flecha que apunta hacia abajo y por medio del cual podremos bajar esa película o capítulo de una serie. Esto quiere decir que se guardará en el almacenamiento de nuestro dispositivo para verlos en cualquier momento.
A su vez nos encontramos con otro botón similar incluido en la interfaz principal de la aplicación streaming. Básicamente este nos sirve para acceder a aquellos contenidos que tengamos ya guardados y reproducirlos en cualquier momento. No cabe duda de que esta función nos será muy útil si la cobertura es mala o sencillamente no tenemos conexión.