Serás el más gracioso y original: webs para bajar GIF animados para WhatsApp

Serás el más gracioso y original: webs para bajar GIF animados para WhatsApp

David Onieva

Hoy día en las aplicaciones de mensajería instantánea compartimos todo tipo de contenidos, no solo los mensajes de texto habituales. En plataformas como WhatsApp enviamos y recibimos enlaces, fotos, vídeos o incluso animaciones de todo tipo.

Esto nos permite darle un plus de creatividad y funcionalidad a los diferentes chats que abrimos en estas plataformas de mensajería. Además, en muchas ocasiones nos llegan ficheros GIF animados y memes que están corriendo por internet como la espuma. Pero también es cierto que en determinadas ocasiones estos elementos multimedia que recibimos se hacen un poco repetitivos. A su vez también es importante saber que las animaciones nos permiten expresar estados de ánimo o situaciones de una manera mucho más gráfica y divertida.

De ahí que cada vez más estos elementos sustituyan a los habituales textos tanto en redes sociales como en estas aplicaciones. Sin embargo, se puede dar el caso de que deseemos variar un poco estos contenidos y buscar otros nuevos para compartir a través de WhatsApp. No hace falta que utilicemos los GIF animados que tantas veces nos han llegado a través de diferentes chats. De hecho, en internet podemos encontrar multitud de contenidos de este tipo para descargar de forma gratuita y más adelante compartir en nuestros grupos y chats de la plataforma.

A continuación, os vamos a mostrar algunas interesantes webs especialmente dedicadas a este tipo de tareas y que nos ofrecen multitud de contenidos en forma de GIF animados.

Giphy

En primer lugar, os hablaremos de una de las páginas web más conocidas para este tipo de tareas y que nos ofrece una enorme cantidad de contenidos de este tipo. Aquí podremos descargar estos GIF animados de forma totalmente gratuita para posteriormente poder utilizarlos en WhatsApp. De hecho, para facilitarnos un poco más las cosas en este sentido, además de la página web que os mostramos aquí, la plataforma pone a nuestra disposición una aplicación móvil para descargar estas animaciones directamente.

Gfycat

Esta es otra opción muy interesante de este tipo para bajar los contenidos multimedia de los que os estamos hablando en estas líneas. La web como tal pone a nuestra disposición miles de ficheros que podemos bajar sin coste alguno. A su vez y con el fin de facilitar la búsqueda de lo que nos interesa en cada caso, estos contenidos están debidamente organizados por categorías. De esa manera podremos encontrar más rápidamente un determinado GIF para posteriormente compartirlo con nuestros contactos en la aplicación de mensajería.

ReactionGIFs

Para buscar los contenidos de estas características más originales y posteriormente compartirlos en WhatsApp, aquí nos encontramos con una excelente alternativa. Una de las principales ventajas que nos propone esta página web es que dispondremos de un potente buscador para así localizar las animaciones que nos interesan más rápidamente. Asimismo, nos ofrece un par de listas desplegables para elegir contenidos en base al estado de ánimo o aquello que deseemos expresar gráficamente.

GIFBin

Además de tener la posibilidad de descargar los contenidos en forma de animaciones que os comentamos aquí, esta web también nos permite subir los nuestros propios. De ese modo y si tenemos un punto de originalidad, podremos compartir nuestros diseños con el resto del globo. Asimismo, pone a nuestra disposición un buscador para localizar los GIF animados que posteriormente compartiremos en WhatsApp.

¡Sé el primero en comentar!