Google podría cerrar tu cuenta en 2025: evita perder el contenido de Gmail, Drive o YouTube
Muchos usuarios en todo el mundo utilizan una o varias cuentas de Google para así acceder a sus múltiples programas y plataformas. Esto nos da acceso a servicios tales como el de correo con Gmail, almacenamiento en la nube con Drive, y mucho más.
Además, debemos tener en cuenta que abrir y utilizar una cuenta de estas características es gratis, al menos si no ampliamos el espacio de almacenamiento predeterminado. De ahí que multitud de usuarios dispongan de más de una cuenta con el gigante de las búsquedas en estos instantes. Pero esto es algo a lo que la propia empresa quiere poner fin por una sencilla razón que os explicaremos a continuación.
De ahí que se puede dar la circunstancia de que, repentinamente y a partir del próximo año 2025, en el que estamos a las puertas, desaparezcan algunas de tus cuentas de Google. Esto significa que ya no podríamos acceder a nuestro correo de Gmail, ni a los contenidos almacenados en el servicio en la nube o los vídeos que hayamos publicado en YouTube. Para que estéis atentos, merece la pena destacar que esto es algo que se podría producir en los primeros meses del próximo año 2025.
No cabe duda de que esto podría suponer un serio problema y disgusto a muchos. Decir que este movimiento ya lo ha hecho público la propia Google para que los usuarios estén advertidos. Es importante saber que podemos solventar este potencial problema de manera rápida y sencilla, tal y como veremos. Con todo ello, lo que la empresa pretende es mejorar el uso de sus plataformas y evitar que haya cuentas sin utilizar.
Cómo evitar que se cierre nuestra cuenta de Google
El principal objetivo del gigante de las búsquedas con este movimiento, que entrará en vigor en el próximo año 2025, es que sus clientes dispongan de cuentas completamente seguras. Además, todo ello forma parte de su política de inactividad, algo a lo que Google ahora está dando más importancia que hasta la fecha.
Además, la medida mencionada será efectiva para cualquier cuenta de Google, independientemente del servicio asociado a la misma. Todos los contenidos que formen parte de dicha cuenta, se eliminarán igualmente de forma automática si se cumple este requisito.
Y es que Google eliminará las cuentas que tengan una inactividad de más de 2 años, algo que empezará a suceder en los primeros meses de 2025. Básicamente, eso se traduce en que si no hemos accedido a una cuenta de Google ni ninguno de sus servicios en los últimos 24 meses, el gigante de las búsquedas borrará la cuenta y todo lo almacenado en la misma.
Por tanto, para evitar que esto suceda en el caso de que sigamos necesitando esa cuenta, es tan fácil como abrir alguna de sus plataformas asociadas en este momento. Por ejemplo, podemos acceder a Gmail y enviar algún correo o abrir Google Fotos y subir un archivo de imagen. De esta manera, la empresa detectará movimientos en la cuenta y ya no podrá eliminarla, al menos por el momento.