Gmail dirá adiós al spam para siempre en 2024 con esta nueva función tan esperada
Los diferentes servicios de correo electrónico como por ejemplo sucede con el que nos ofrece el gigante Google con su Gmail, están al orden del día. Todo ello a pesar de los años que llevan entre nosotros. Sin embargo la experiencia de uso no siempre es tan buena como nos gustaría, por ejemplo debido al molesto spam.
Ya sea a nivel personal o más profesional, muchos intercambiáis todo tipo de correos electrónicos con vuestros amigos o compañeros de trabajo. Es uno de los métodos online más utilizados desde hace décadas y continúa siendo importante a pesar de las alternativas disponibles hoy día. En estos instantes una de las plataformas de este tipo más utilizadas y extendidas en todo el mundo es la que nos ofrece es precisamente Google.
Es más que probable que muchos de vosotros en estos instantes dispongáis de una cuenta, o varias, de Gmail. Uno de los grandes problemas que se encuentran la mayoría de los usuarios cuando se refieren al correo electrónico, es todo aquello relacionado con el spam. Hablamos en su mayoría de correos no deseados que nos llegan de diferentes empresas ofreciendo productos que en principio no nos interesan en absoluto.
Desde hace años nos encontramos con este tipo de mensajes tan molestos en nuestra bandeja de entrada, todo ello a pesar de las medidas que toman estos servicios de correo. Por ejemplo Gmail lleva mucho tiempo incluyendo una serie de funciones para intentar filtrar todos estos mensajes no deseados y que no nos los encontremos en la bandeja de entrada. A pesar de todo ello los creadores de los mismos consiguen saltarse estos filtros en más ocasiones de las que nos gustaría.
Así acabará Google con el spam en Gmail
Seguro que en muchas ocasiones nos encontramos con estos mensajes de correo publicitarios en nuestra bandeja de entrada sencillamente porque en su momento los aceptamos. Esto quiere decir que, conscientemente o sin darnos cuenta, en la correspondiente tienda o plataforma online aceptamos recibir estos mensajes que se convirtieron en spam. De ahí que los sigamos recibiendo a pesar de las funciones de filtrado que el gigante de las búsquedas establece en su servicio de correo. Pero con todo y con ello siguen siendo una molestia.
Cierto es que podemos también personalizar nosotros mismos aquellos correos entrantes que nos llegan a la bandeja de entrada y clasificarlos como spam manualmente. Pero a pesar de las medidas y filtros integrados, o de nuestros cambios, siguen llegando mensajes spam de algunas plataformas a las que nos suscribimos sin darnos cuenta, por ejemplo. Es precisamente por todo ello por lo que el gigante de las búsquedas ahora está trabajando en una nueva función que llegará a todo el mundo en el próximo año 2024.
En la versión de pruebas del servicio de correo electrónico se ha descubierto una nueva característica que nos permitirá darnos de baja de esas suscripciones no deseadas de forma directa desde Gmail. La plataforma de correo electrónico nos propondrá un botón bien visible cuando recibamos uno de estos mensajes no deseados para anular la suscripción de forma inmediata. Este movimiento evitará que volvamos a recibir mensajes de spam de esas empresas para siempre, por lo que en pocos días o semanas podremos acabar con buena parte de estos correos no deseados de forma sencilla.
Como os contamos, esta es una característica que de momento está en pleno periodo de desarrollo y pruebas, por lo que llegará a todo el mundo a principios del próximo año.