Esta función de Gmail hará que limpiar tu bandeja de entrada de correos molestos sea más rápido que nunca

A pesar del extendido uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, en pleno 2025 el correo electrónico sigue siendo un elemento clave para cientos de millones de usuarios. Lo siguen utilizando tanto a nivel personal como más profesional, y Gmail es uno de los servicios de este tipo más usados.
En concreto, aquí nos referimos a la plataforma que nos ofrece el gigante de las búsquedas Google con tan solo crear una cuenta de la compañía. A partir de ahí ya dispondremos de nuestra propia dirección de correo electrónico perteneciente a Gmail, como muchos de vosotros ya sabéis más que de sobra. Pues bien, el gigante tecnológico, consciente de la importancia de este servicio online, no para de introducir mejoras y nuevas funciones que nos permiten gestionar nuestro correo de manera más efectiva y segura.
En este caso concreto, no nos vamos a centrar en una nueva función que está llegando poco a poco a los usuarios del servicio de correo para deshacernos de los mensajes no deseados. Seguro que hay muchos lleváis utilizando Gmail desde hace años, y por supuesto os habéis suscrito a las newsletters de diversas empresas, algo que con el tiempo se convierte en una seria molestia, especialmente si ya no nos interesan los mensajes que recibimos de manera periódica.
Os contamos todo esto debido a que en estos momentos Google está implementando una nueva opción en Gmail. Esta nos permite gestionar las suscripciones de correo, algo que está llegando a los usuarios de forma gradual, por lo que puede que aún no esté disponible para todos. Para que nos hagamos una idea más aproximada de todo ello, decir que con la nueva herramienta podremos gestionar todas nuestras suscripciones de correo activas desde un único lugar.
Así nos beneficia la función Gestionar suscripciones de Gmail
Y es que seguro que muchos habéis experimentado más de una ocasión la molestia de seguir recibiendo mensajes de suscripciones que ya no nos interesan. Esto es algo que incluso se da, en algunas ocasiones, a diario. Recibimos correos en Gmail pertenecientes a las mismas, cuando en realidad hace años que no utilizamos ese servicio o empresa. Y ahí es precisamente donde entra en juego la nueva funcionalidad que Google está implementando.
Para que nos hagamos una idea de su funcionamiento, decir que cuando nos damos de baja de un remitente a través de la nueva función Gestionar suscripciones, Gmail anula automáticamente la suscripción a todas las listas de distribución activas relacionadas con ese remitente en cuestión. Eso sí, debemos tener en consideración que el remitente puede tardar unos días en dar de baja la suscripción emitida por Gmail. Eso significa que durante ese tiempo, es posible que sigamos recibiendo mensajes de este.
También es importante saber que al bloquear una suscripción, no nos damos de baja automáticamente. En su lugar, los correos que nos mande a partir de ese momento, se enviarán directamente a la carpeta de Spam.
Cuando esté disponible en nuestra cuenta de Google, para activar la función como tal, podemos abrir la versión web de Gmail. Ahora, en la parte izquierda de la interfaz, hacemos clic en el enlace que reza Más, y ya encontramos Gestionar suscripciones. A la derecha, junto al número de correos enviados recientemente por el remitente que queremos eliminar, hacemos clic en Darse de baja.