Esta nueva función de Gmail te ayudará en tus compras navideñas

Esta nueva función de Gmail te ayudará en tus compras navideñas

Rubén Velasco

Igual que cada poco Google mata servicios suyos que han quedado en el olvido, y que no son rentables para la compañía, aquellos que sí lo son, y son utilizados a diario por los usuarios, suelen recibir cada poco mejoras, novedades y nuevas funciones. Y, sin duda, uno de los productos más usados de Google es Gmail, su cliente de correo electrónico. Es por ello por lo que, cada poco, Google suele lanzar novedades y mejoras con las que busca hacer que el uso de esta plataforma sea lo más cómodo posible, como esta novedad que nos llega hoy.

La información de tus envíos, ahora en Gmail

Con el inicio de la campaña de compras navideñas a la vuelta de la esquina, Google ha querido presentar la nueva función que va a llegar a Gmail muy pronto. Con ella pretende que los usuarios puedan realizar sus compras online de manera mucho más fácil y sencilla, y poder seguir los envíos sin tener que salir de la app de Gmail.

Si recibimos un correo de Gmail, con una estructura concreta (por ejemplo, de Amazon), al abrirlo podemos ver un resumen con todo lo relacionado de la compra, y un enlace desde el que poder realizar el seguimiento, siempre y cuando este venga incluido en el correo. Ahora, Google ha querido ir un paso más allá para facilitar el control y el seguimiento de todas las compras que realicemos por Internet.

Gmail seguimiento paquetes 1

Cuando recibamos un correo de confirmación de una compra, Gmail automáticamente lo moverá a la parte superior de la bandeja de entrada para poder tenerlo siempre a la vista. Además, si lo abrimos, podremos ver automáticamente una tarjeta que nos va a permitir rastrear el pedido y saber dónde se llega en cualquier momento.

Gmail seguimiento paquetes 2

De momento, esta novedad solo nos va a mostrar el seguimiento en los correos que lo incluyan y permitan a Gmail interpretar la información. Sin embargo, Google trabaja en otras novedades relacionadas con esta función y que llegarán más adelante, como, por ejemplo, la posibilidad de saber cuándo un pedido se ha retrasado y mostrarnos un aviso en Gmail para informarnos.

Primero en Estados Unidos, luego en España

Como suele ser habitual con las novedades de las grandes desarrolladoras de software, esta novedad va a estar disponible primero en Estados Unidos, desde donde la podrán probar dentro de muy poco. Sin embargo, Google ha confirmado que no va a ser una función exclusiva de allí, sino que también va a llegar a otros países, entre ellos, España. Lo que no sabemos es cuándo lo hará. Y, probablemente, no llegue a tiempo para esta inminente campaña de compras navideñas.

Puesto que no a todo el mundo le hace gracia que Google procese sus correos, esta función va a ser opcional. Podemos activarla y desactivarla en cualquier momento desde la propia configuración de Gmail, para usarla solo cuando nos interese.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!