iCloud estrena planes de 6 y 12 TB, ¿cuánto cuestan en Google Drive, OneDrive, Mega y Dropbox?
En el evento de presentación de los nuevos iPhone 15 y la nueva generación de Apple Watch, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado nuevos planes de almacenamiento para iCloud+, su plataforma de almacenamiento en la nube que podemos utilizar tanto en Windows como en un iPhone, iPad o macOS.
Hasta el momento, tan solo ofrecía 3 planes (50 GB, 200 GB y 2 TB), enfocados claramente al usuario doméstico no al profesional, por lo que estos se veían obligados a recurrir a otras plataformas que ofrecen un mayor espacio. Los nuevos planes de almacenado que Apple ofrece son 6 TB por 29,99 euros mensuales y 12 TB por 59,99 euros mensuales. A diferencia del resto de plataformas de almacenamiento en la nube, Apple no permite a los usuarios contratar un año de espacio a la vez sin tener que pagar todos los meses de forma recurrente, por lo que no podemos disfrutar de ningún tipo de descuento.
Alternativas a iCloud
Con el lanzamiento de los nuevos planes de almacenamiento, Apple quiere que los clientes con mayores necesidades de espacio de almacenamiento dejen de utilizar otras soluciones que ponen a nuestra disposición tanto Google como Microsoft, Dropbox y Mega.
Google Drive
La plataforma de almacenamiento en la nube de Google, Drive, es la mejor opción si trabajamos con las aplicaciones de Google Docs, ya sea para crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Además, al estar integrada dentro de todo el ecosistema de Google, el espacio de almacenamiento se comparte tanto con Gmail como con Google Fotos, por lo que es la mejor opción si queremos tener siempre una copia de seguridad de las fotos que hacemos con nuestro móvil siempre a mano. Respecto a los precios, Google Drive está disponible en 4 modalidades de espacio:
- 200 GB – 2,99 euros mensuales o 29,99 euros al año.
- 2 TB – 9,99 euros mensuales o 99,99 euros al año.
- 5 TB – 24,99 euros mensuales o 249,99 euros al año.
- 10 TB – 49,99 euros mensuales (no permite contratar un año de almacenamiento).
Dropbox
Dropbox fue la primera plataforma que popularizó las plataformas de almacenamiento en la nube, sin embargo, conforme Google, Microsoft y Apple han lanzado sus propios planes, Dropbox ha enfocado sus servicios a empresas, aunque también está disponible para usuarios domésticos. Los planes de almacenamiento que Dropbox pone a nuestra disposición son:
- Plus – 2 TB de almacenamiento por 11,99 euros mensuales
- Professional – 3 TB de almacenamiento por 19,99 euros mensuales
- Standard – 5 TB de almacenamiento por 14,50 euros mensuales
- Advanced – A partir de 15 TB de espacio por 21,50 euros mensuales.
Mega
Mega es la plataforma de almacenamiento en la nube que más espacio de almacenamiento pone a disposición de cualquier cliente que se abra una cuenta: 20 GB. Sin embargo, tiene truco, ya que tenemos un límite máximo de transferencia de 5 GB diarios, aunque para la mayoría de los usuarios no serán ningún problema. Si necesitamos más espacio, Mega pone a nuestra disposición 3 planes de almacenamiento.
- Pro I – 2 TB de almacenamiento y 2 TB de transferencia de datos mensuales por 9,99 euros mensuales o 99,99 euros anuales.
- Pro II – 8 TB de almacenamiento y 8 TB de transferencia de datos mensuales por 19,99 euros mensuales o 199,99 euros anuales.
- Pro III – 16 TB de almacenamiento y 16 TB de transferencia de datos mensuales por 29,99 euros mensuales o 299,99 euros anuales.
OneDrive
OneDrive ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, espacio con el que no podemos hacer prácticamente nada. Si queremos más espacio, debemos contratar Microsoft 365, que permite utilizar todas las aplicaciones de Office y que incluye 1 TB de espacio de almacenamiento. La suscripción individual tiene un precio de 69 euros anuales, mientras que la familiar, que permite hasta 6 cuentas con 1 TB de espacio cada una, tiene un precio de 99,99 euros anuales.