Elimina todos los anuncios de adultos, casinos y bebidas cuando navegas por Internet
Los anuncios no solo de YouTube, sino también de cualquier página web o plataforma como Facebook, Instagram, X (Twitter) y demás, es el principal sistema de monetización que tiene a través de la que obtienen el dinero para poder pagar a los empleados, servidores y demás, por lo que, aunque algunos sean especialmente molestos, es el precio a pagar para poder acceder de forma totalmente gratuita.
Sin embargo, especialmente en caso de YouTube, la experiencia es muy desalentadora, ya que se trata de anuncios en formato vídeo y algunos duran incluso más que los vídeos que queremos consultar. Afortunadamente, Google nos permite configurar que tipo anuncios queremos ver y cuales queremos evitar a toda costa, para así personalizar la experiencia de usuario, tanto en YouTube como en cualquier otra plataforma que utilice la plataforma de anuncios de Google.
De esta forma, si queremos evitar los anuncios de apuestas deportivas, de bebidas alcohólicas, las aplicaciones de citas o de temas relacionados con la pérdida de peso, Google nos permite configurar nuestra cuenta para que este tipo de anuncios no se muestren ni cuando accedemos a YouTube ni cuando visitamos cualquier otra página web donde se utiliza Adwords, la plataforma de publicidad de Google más utilizada en todo el mundo. Además, también nos permite limitar la temática de los anuncios e incluso evitar determinadas marcas comerciales.
Lo primero que debemos tener claro es el motivo por el que se no muestra ese tipo de publicidad. El motivo de ello es que anteriormente hemos realizado una búsqueda en Google o en YouTube relacionado con alguno de esos términos. Al hacer la búsqueda, Google sobreentiende que estamos interesados, aunque realmente no sea así. Si queremos eliminar un determinado tipo de anuncios que se muestra en YouTube,
Personalizar los anuncios que ves en Google y YouTube
Para personalizar que tipo de anuncios queremos que nos muestre Google, debemos visitar Mi centro de anuncios utilizando la cuenta de Google que habitualmente utilizamos para navegar, ver y descargar vídeos de YouTube y demás y a la que podemos acceder a través de este enlace.
Aunque esta opción se puede activar durante el proceso de configuración cuando abrimos una cuenta en Google, lo primero que debemos hacer es activar la casilla Anuncios personalizados. De esta forma, Google, en base a nuestras búsquedas nos mostrará un tipo de anuncios u otros. Si no activamos esta casilla, mostrará todo tipo de anuncios y no tendremos la posibilidad de personalizar nuestra experiencia como usuarios.
A continuación se muestra tres apartados: temas, marcas y sensibles. A través de estos apartados podemos limitar que tipo de anuncios, marcas y contenido en formato de anuncios se muestran en YouTube y cualquier otra web que utilice AdWords.
- Temas. Dentro de esta categoría, y como podemos deducir por el nombre, se encuentra todos los temas de anuncios que se nos muestran. Si queremos eliminar alguno o queremos se muestren más de un determinado tipo, tan solo debemos pulsar sobre el sino más de este. Podemos ordenar los temas por orden alfabético, por los más vistos y los más recientes.
- Marcas. Si nos hemos aburrido de ver anuncios de una determinada marca y de la que queremos saber absolutamente nada, Google también nos permite reducir el número de anuncios que nos muestre de una marca en concreto. Al igual que con el apartado Temas, tan solo debemos pulsar sobre el signo – para reducir su visibilidad o sobre el signo + si queremos ver más anuncios de esa marca.
- Sensibles. Dentro de la categoría sensibles, se encuentran los anuncios que, por su naturaleza, pueden causar sensaciones encontradas como son los anuncios de casinos, de bebidas alcohólicas, las aplicaciones de citas, de pérdida de peso y embarazo y crianza de niños. A diferencia de las dos categorías anteriores, desde aquí si podemos eliminar absolutamente todos los anuncios de este tipo para que no vuelvan a mostrarse ni en YouTube ni a través de AdWords.