Saca un dinero extra a final de mes: 5 sitios para vender todo lo que no necesitas
Todos, absolutamente todos nosotros tenemos cosas que ya no utilizamos. En ocasiones, no queremos desprendernos de ellos, por si, en un futuro, nos pudiera hacer falta. En otras ocasiones, pensamos que un producto de ese tipo de no puede tener ningún tipo de salida en mercado. Siempre y cuando se trate de un producto que funciona y estéticamente bien conservado, seguro que existe una persona interesada en comprarlo, ya sea un vecino o una persona en la otra parte del mundo. Nunca se sabe.
Si estas buscando páginas web de segundo mano para vender todo lo que no necesitas y sacar un dinero extra para las próximas vacaciones, comprar un regalo a un ser querido, renovar tu viejo ordenador o para cualquier otro uso, a continuación, os mostramos 5 sitios webs en los que vender productos de segunda mano.
Facebook Marketplace
La red social de Mark Zuckerberg también ofrece una plataforma de productos de segunda mano entre particulares y sin intermediarios. En Facebook Marketplace podemos encontrar todo tipo de productos de segunda mano entre particulares, ordenadores por categorías y por distancia. Al igual que otras plataformas similares, no gestionar los pagos ni los envíos. Aunque se trate de un producto de Facebook, no es necesario registrarse para poder utilizarla.
Milanuncios
Con la llegada de Wallapop, la mayoría de las ventas de productos de segunda mano pasaron a esta plataforma verde. Sin embargo, Milanuncios, sigue funcionando y siendo una excelente opción para vender y comprar todo tipo de productos de segunda mano si no queremos pelearnos con los usuarios de Wallapop que lo único que buscan es rebajar el precio de los productos alegando cualquier tontería que les pase por la cabeza.
eBay
Si no tenemos prisa por vender un producto y si, además, se trata de algo exclusivo que muy pocas personas pueden apreciar, la mejor opción siempre la vamos a encontrar en eBay. eBay nos permite vender artículos cómodamente desde nuestra y enviarlos a cualquier parte del mundo, y, sobre todo, sin ningún problema a la hora de cobrar. Además, nos permite recibir ofertas, establecer un precio fijo o vender en forma de subasta, estableciendo el mínimo que queremos obtener. Eso sí, no es una plataforma gratuita ya que cada anuncio cuesta dinero, pero es la mejor forma de darle salida a productos que tienen un público muy reducido.
CashConverters
Otra interesante opción que también podemos utilizar para vender artículos de segunda mano es CashConverters, una cadena de tiendas de productos de segunda mano donde valoran los productos de los queremos deshacernos y nos pagan en efectivo. El único inconveniente de esta plataforma es que no podemos negociar el precio, tan solo nos podemos conformar con lo que nos dan, siendo la forma más rápida de todas de obtener un dinero extra.
Wallapop
Que podemos decir de Wallapop que nadie sepa. Esta es la mejor plataforma para vender cualquier producto, tanto en la zona en la que vivimos como cualquier parte de España. Si optamos por esta opción, Wallapop se encarga de procesar el envío y pagaros, una vez el comprador ha dado el visto bueno. El problema de Wallapop es que nos tocará lidiar con los usuarios que utilizan la plataforma para realizar ofertas ridículas.