Cuidado con los regalos de Reyes que no te gustan: estos no los podrás devolver a Amazon

Cuidado con los regalos de Reyes que no te gustan: estos no los podrás devolver a Amazon

David Onieva

Quedan tan solo unas horas para uno de los momentos más mágicos del año, especialmente para los más jóvenes. Y es que los Reyes Magos están al caer y llenarán la mayoría de los hogares de regalos. Sin embargo, también es cierto que no siempre aciertan en nuestras preferencias y gustos.

Y es que esta misma madrugada millones de niños en todo el globo estarán esperando la llegada de los Reyes Magos. Posiblemente en la mayoría de los casos, no por la visita como tal, sino por lo que suelen traer consigo. Y es que nos encontramos en unas fechas repletas de festividades y reuniones en las que además abundan las comilonas y los regalos. De ahí la ilusión tanto de pequeños como de mayores que van a tener cuando se levanten mañana a primera hora.

Pero a pesar de los esfuerzos que suelen llevar a cabo los Reyes Magos, no siempre aciertan, por lo que en ocasiones nos podemos ver ante la situación de que necesitamos devolver alguno de esos presentes. Uno de los principales proveedores de regalos en estos días es el gigante del comercio electrónico, Amazon. Es por ello por lo que quizá en más de una ocasión nos veamos en la situación de que necesitamos devolver alguno de estos regalos para cambiarlo por otro en el caso de que no nos guste lo que hemos recibido. Sin embargo, algo que debemos tener muy presente es que no todos los productos que compramos aquí se pueden devolver.

devolución amazon

Cierto es que Amazon tiene un sistema de devolución muy efectivo y que además se puede considerar como uno de sus puntos fuertes. Pero su política de devoluciones tiene ciertas reglas que establecen que determinados tipos de compras no pueden disfrutar de esta ventaja.

Qué tipos de productos no puedo devolver a Amazon

Evidentemente esto es algo que se hace extensible incluso a estos días navideños en los que nos encontramos. Por regla general cuando necesitamos hacer una devolución en esta tienda, no tenemos más que indicarlo en nuestra cuenta e incluso un mensajero se pasará por nuestra casa para recoger el producto como tal. Pero tal y como os comentamos, hay cosas en las que no tendremos la oportunidad de llevar a cabo este proceso. A continuación, os vamos a hablar de los tipos de producto que no podéis devolver a Amazon:

  • Productos de software que hayamos descargado digitalmente.
  • Software una vez ya abierto.
  • Ordenadores portátiles, de sobremesa o lectores de libros electrónicos Kindle que tengamos con nosotros más de 30 días tras su entrega.
  • Suscripciones online que ya hemos empezado a usar.
  • Tarjetas de regalo.
  • Tarjetas para juegos de prepago como la que podéis ver más abajo.
  • Productos clasificados como materiales peligrosos, donde se incluyen los líquidos y gases inflamables.
  • Aquellos productos en los que hayamos retirado el número de serie.
  • Regalos con restricciones de envío especiales.
  • Insectos vivos.
  • Ciertos productos de joyería.
  • Pedidos de salud y cuidado personal.

Al margen de estos, la gran mayoría de los productos y regalos que hayan salido de los almacenes de esta tienda, se podrán devolver o cambiar.

¡Sé el primero en comentar!