Que no te cobren: cancela Kindle Unlimited de Amazon sin perder los ebooks bajados

Que no te cobren: cancela Kindle Unlimited de Amazon sin perder los ebooks bajados

David Onieva

Hace ya muchos años que Amazon dejó de ser una simple tienda de libros y se convirtió en uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial. De entre los muchos servicios que nos propone, nos encontramos con Kindle Unlimited que nos da acceso a una enorme cantidad de ebooks.

Es más que probable que la mayoría de vosotros sepáis de primera mano que Amazon dispone de su propia plataforma de vídeo streaming, almacenamiento de fotos en la nube, o los mencionados libros electrónicos. En este caso nos queremos centrar en este último servicio denominado como Kindle Unlimited y que nos propone una inmensa cantidad de libros y revistas en formato digital.

Podemos hacer uso de diferentes dispositivos para beneficiarnos de estos contenidos de lectura como por ejemplo el móvil. Si descargamos la correspondiente aplicación podremos leer aquí esos libros y revistas cómodamente. Pero en este caso lo más interesante quizá sea disponer de un lector propio de la firma, hablamos de un Kindle, para descargar todos estos archivos. Cabe mencionar que al margen de que seamos suscriptores de Amazon Prime, o no, el coste de este servicio que os comentamos de ebooks es de 9,99 euros al mes.

Igualmente, si estamos un poco atentos a las diferentes ofertas lanzadas por Amazon, en muchas ocasiones nos encontramos con que podemos disfrutar de este servicio de forma gratuita, al menos de manera temporal. Estas ofertas puntuales de las que os hablamos se suelen ofrecer para uno o tres meses, algo que podemos aprovechar cualquier usuario que tenga una cuenta en la tienda online.

Cancela Kindle Unlimited y sigue leyendo los ebooks

Evidentemente este tipo de movimientos se llevan a cabo con el fin de atraer clientes y convencerlos de que continúen con la suscripción. De la misma manera los usuarios nos podemos aprovechar de esas ofertas. Nos servirá para probar el servicio de libros electrónicos y decidir si continuamos pagando más adelante, o no. Pero paguemos por la suscripción a Kindle Unlimited o estemos disfrutando de una oferta gratuita, aquí el peligro estriba si tenemos pensado cancelarla en el próximo recibo.

Por ejemplo, si estamos disfrutando de 3 meses de oferta gratuita, cuando finaliza ese periodo de tiempo, el pago del siguiente mes se realiza automáticamente. Esto quiere decir que, si no deseábamos continuar con la suscripción, pagaremos igualmente. Sin embargo, podemos echar mano de un sencillo truco. Este nos permitirá evitar ese cobro no deseado y asimismo continuar disfrutando de los ebooks que hayamos descargado. Para ello, una vez comencemos la suscripción, ya sea de pago o gratuita, accedemos a nuestra cuenta. Incluso cuando ya hayamos descargado algún título, nos situamos en el apartado Mi Kindle Unlimited.

Kindle Unlimited amazon

En ese instante en pantalla aparecerá el tiempo restante que nos queda de nuestra suscripción y cuándo se realizará el siguiente cobro. Si pensamos que se nos puede olvidar y deseamos cancelar la suscripción a Kindle Unlimited, veamos qué hacer. En esta misma pantalla, en la parte izquierda de la misma, tenemos un botón que reza Cancelar la suscripción a Kindle Unlimited. Con esta cancelación lo que logramos realmente es que no se nos pase el cobro una vez acabe la suscripción al servicio.

Quizá lo más interesante aquí es que no vamos a perder los libros que hayamos descargado ni los que vayamos a bajar más adelante. Evidentemente hasta que finalice ese período activo. De este modo seguiremos leyendo los ebooks que deseemos de Amazon, y no pagaremos la suscripción en el futuro por despiste.

¡Sé el primero en comentar!