Mira: Chrome mejora su gestor de contraseñas, di adiós a Office y más

Desde hace mucho tiempo Google Chrome es el navegador de internet más usado a nivel global, sin embargo, no está exento de quejas y críticas. Algunas de las más extendidas en este sentido son aquellas relacionadas con la privacidad y la seguridad que el programa nos propone.

Hay que tener en cuenta que detrás del desarrollo de esta potente aplicación, como os podréis imaginar, está el gigante Google. Esta es una firma que nos propone multitud de programas y plataformas de extrema utilidad. pero con todo y con ello la gran mayoría de estas no se caracterizan por la privacidad que nos proporcionan. Eso se hace especialmente patente cuando hablamos del mencionado navegador, ya que recopila bastantes más datos de los usuarios de los que nos gustaría.

Con todo y con ello el gigante de las búsquedas no para de trabajar para que la seguridad al utilizar su proyecto cubra las necesidades de la mayoría. Esto es algo de lo que os vamos a hablar presente en estas mismas líneas.

Chrome mejora su gestor de contraseñas

Y es que ahora Google está experimentando con una mejora del gestor de contraseñas en Chrome. Ahora ya podremos añadir estas claves de acceso de manera manual en el navegador. decir que esta nueva función no sería de utilidad a la hora de guardar una nueva contraseña de algún sitio web que visitamos anteriormente. Además, esto nos evita almacenar en el programa contraseñas ya caducadas o inservibles, algo que hasta ahora se hacía automáticamente.

chrome contraseñas

Por el momento esta es una funcionalidad disponible tan solo en la versión Canary de Chrome. Para activarla tenemos que teclear chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez nos encontremos en la pantalla de pruebas del programa, basta con que busquemos la entrada llamada Add passwords la pongamos en funcionamiento. Una vez hecho esto ya dispondremos de un nuevo botón Añadir en el apartado de exportación de contraseñas.

Personaliza Windows 11 al máximo con este programa

Cambiando de tercio, quizá muchos de vosotros ya sabréis que, a la hora de configurar y personalizar Windows de un modo más profundo y sencillo, lo mejor es echar mano de soluciones software de terceros. Aquí una de las propuestas más populares es el programa llamado Ultimate Windows Tweaker.

Desde hace tiempo este nos propone un número creciente de funcionalidades pertenecientes al sistema operativo de Microsoft. Asimismo, desde la interfaz del programa tenemos la posibilidad de modificar y personalizar todos estos parámetros de manera sencilla y al adaptar Windows a nuestras necesidades. Pues bien, este es un programa que se acaba de actualizar a su última versión para ya ser compatible con el nuevo Windows 11. De este modo todos aquellos que quieran personalizar tanto a nivel de interfaz como de funcionalidad, el nuevo sistema, ya podrán hacerlo con este título.

personalizar windows 11

Ya no tendrás que instalar Office nunca más

Al mismo tiempo Microsoft acaba de actualizar Edge con varias correcciones y mejora de rendimiento. Con todo y con ello, una de las principales novedades que aquí nos vamos a encontrar, en Edge 96, es la posibilidad de abrir y ver documentos de Office directamente en este navegador.

edge office

Con esto lo que os queremos decir es que una vez tenemos el navegador ejecutándose, podemos abrir el documento de Office en una nueva pestaña al hacer clic en documentos Office compatibles. Cabe mencionar que igualmente seguirá siendo posible descargar los archivos, pero en muchas ocasiones ya no será necesario gracias a esta nueva función.

¡Sé el primero en comentar!