Que no te pongan pegas al buscar trabajo: pide un certificado de antecedentes penales online

Que no te pongan pegas al buscar trabajo: pide un certificado de antecedentes penales online

David Onieva

No cabe duda de que la búsqueda de un nuevo empleo en estos momentos para la mayoría no es una tarea fácil. Al mismo tiempo debemos facilitar las cosas en la medida de lo posible a los potenciales empleadores interesados en nuestras capacidades. De ahí que disponer de un certificado de antecedentes penales en ocasiones nos va a ser de mucha ayuda.

Podemos decir que muchos de aquellos que están buscando un nuevo empleo en estos instantes, están predispuestos a trabajar en puestos que a priori no buscaban. También hay otros que tienen más suerte y encuentran un puesto de trabajo más adecuado para sus conocimientos, experiencia o capacidades. Por regla general las empresas empleadoras lo que buscan son trabajadores de fiar que además estén capacitados para desempeñar ese puesto de trabajo.

De ahí precisamente que, en multitud de ocasiones, por no decir en la mayoría, se requiera presentar un currículum vitae además de alguna carta de referencia. Estos elementos, como posiblemente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, nos ayudan en gran medida para ser los seleccionados para ese empleo. Pero al mismo tiempo y para determinados puestos un poco más especializados, la documentación solicitada va un poco más allá. Este es el caso en el que nos dispongamos a acceder a un puesto de trabajo un tanto más delicado como por ejemplo cualquier empleo con niños.

Con esto lo que realmente os queremos decir es que para este tipo de trabajos y otros similares en ocasiones nos van a pedir un certificado de antecedentes penales. Así, la empresa empleadora se asegura de que no hemos tenido problemas con la ley en este sentido en el pasado.

Solicitar un certificado de antecedentes penales en Internet

Es por todo ello por la continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de solicitar este certificado de antecedentes penales sin movernos de casa. Y es que en estos momentos ya no es necesario que hagamos largas colas o nos tengamos que desplazar para pedir esto que os comentamos. Al igual que sucede con otros muchos trámites relacionados con la Seguridad Social o Hacienda, el Registro Civil también nos proporciona estas ventajas.

antecedentes penales

Por tanto en el caso de que necesitemos disponer de este certificado, ya sea porque nos lo han solicitado en un puesto de trabajo o por cualquier otra razón, veamos cómo pedirlo rápidamente. Lo primero que hacemos es acceder a la página correspondiente del Ministerio de Justicia, que es donde se albergan todos los trámites del Registro Civil. Aquí merece la pena destacar que tenemos la posibilidad de solicitar este certificado tanto para personas físicas como jurídicas.

Los encontramos en dos secciones bien diferenciadas, aunque para lograr el objetivo en ambos casos tendremos que disponer de un certificado Cl@ve para identificarnos. Una vez hayamos introducido nuestras credenciales mediante este sistema de identificación digital, ya podremos solicitar nuestro certificado de antecedentes penales desde la comodidad de casa.

Hay que decir que también podremos solicitar este documento sin sistema de identificación digital, pero para ello tendremos que rellenar el formulario 790 para solicitarlo de forma presencial, o enviarlo por correo.

formulario certificado

¡Sé el primero en comentar!