Mira: 3 horas de Windows falsos, la mentira de los emojis 3D y el primer libro de C++

En la actualidad existen muchos tipos de lenguajes de programación. Algunos más fáciles y otros más complejos, pues de momento la informática no ha evolucionado lo suficiente para programar mediante el lenguaje natural. Dentro de los lenguajes de programación, C++ es el precursor y más longevo con su aparición en 1978. Ahora celebramos el 35 aniversario del lanzamiento de su libro, que supuso un antes y un después a la hora de entender y dominar este lenguaje.

Se cumplen 35 años del primer libro de lenguaje en C++

Una de las efemérides más importantes relativas al mundo de la programación tal y como la conocemos hoy en día la podemos encontrar en el 35 aniversario del primer libro de lenguaje en C++. El mismo fue lanzado a la ventana en 1986, hace justo 35 años, por el mismo creador del lenguaje Bjarne Stroustrup. Se trata de un libro especialmente querido por muchos programadores, sobre todo por como se explica en sus páginas tanto el diseño como la filosofía del C++.

— Windows Dev Docs (@WindowsDocs) October 15, 2021

Ante la ausencia de una norma oficial por aquellos años, este libro sirvió como un elemento fundamental de documentación para el lenguaje C++ para gran parte de los programadores de la época. Sin duda toda una efeméride de unos de los lenguajes de programación más usados.

Microsoft se olvida de los emojis 3D en Windows 11

Donde dije digo, digo Diego, dice el viejo refranero y Microsoft parece haberlo hecho suyo. Si originalmente prometió que Windows 11 contaría con nuevos emojis 3D, el tiempo parece que no le da la razón, pues la compañía ha optado por una apariencia 2D para los emojis lanzado esta misma semana para la actualización de Dev Channel de Windows 11. Estos cuentan con un estilo que difieren bastante del emoji 3D del que Microsoft presumía el pasado mes de julio.

Emoji Windows 11

Por el momento se desconoce por que los de Redmond han decidido finalmente por no adaptar sus diseños 3D para Windows 11. Quizás sea debido a que los emojis con un diseño 2D más lineal funcionan de mejor manera para la mayor parte de aplicaciones. Además, los emojis 3D se ven diferente en función del tipo de pantalla, por lo que desde Microsoft hayan preferido optar por una representación más consistente de los mismos en un diseño 2D. Veremos si en un futuro deciden adoptarlos para algunos de sus productos.

Imágenes de Windows nunca vistas recopiladas

La historia de Windows es larga desde que su primera versión viera la luz en 1985. Desde entonces hasta nuestros días han pasado diversas versiones, algunas con más aciertos que otra. De igual manera también se han quedado por el camino algunos otros y pese a que pudiera estar la idea de lanzarlos, nunca vieron la luz.

En este curioso vídeo de YouTube, podemos encontrar nada menos que horas de contenidos donde se muestran nada menos que 3 horas de imágenes de Windows que nunca llegaron a existir como un Windows 96, Windows 4.5, Windows 300 Professional, Windows 9, entre otros. Son cientos de imágenes las que podemos ver de sus versiones de Windows nunca publicadas durante sus más de 180 minutos de duración. Puede que sean imágenes ciertas o simplemente fakes pero lo cierto es que no deja de ser curioso.

¡Sé el primero en comentar!