¿Te gustan los emojis? Aprende a usarlos al escribir en Windows 10

¿Te gustan los emojis? Aprende a usarlos al escribir en Windows 10

Fran Castañeda

A la hora de comunicarnos cada vez es más popular el uso de los Emoji o también conocido como emoticonos. Con ellos podremos darle un mayor sentido a una frase, al igual que sirve para contestar de forma directa sin mediar palabra. En un principio su uso se generalizó gracias a los smartphones, si bien, en la actualidad también es posible utilizarlo en Windows 10. Es por ello que hoy vamos comprobar como podremos usar y descargar emojis en el sistema operativo de Microsoft.

Y es que en la actualidad el uso del móvil y las redes sociales para comunicarnos se ha vuelto casi en un imprescindible. Dentro de las herramientas y funciones que lo componen está la posibilidad de expresar sentimientos, estados de ánimo o situaciones cotidianas que se pueden representar de forma gráfica a través de los emojis.

Qué son los emojis

El termino Emoji tiene su origen en japón desde 1999 donde es utilizado para designar las imágenes o pictogramas que se usan para expresar una idea, una emoción o un sentimiento, mediante la comunicación digital, siendo utilizado tanto en mensajes electrónicos como mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Son objetos que podemos utilizar en múltiples aplicaciones actuales y que se llevan usando desde hace años. Seguro que a muchos os resulta familiar utilizar estos emojis en plataformas tales como MSN Messenger, IRC y otros servicios de internet similares. De hecho, estas aplicaciones disponían de sus propios elementos de este tipo para que los pudiésemos utilizar en cualquier momento de manera instantánea.

Además, se puede decir que son bastante habituales en sistemas operativos tanto de sobremesa como y sus correspondientes aplicaciones. Su uso se volvió muy popular entre los usuarios de Internet y los smartphones, que, incluso el Diccionario Oxford, eligió palabra del año 2015 al Emoji de risa con lágrimas, por su profunda popularidad. Otra prueba de su popularidad es que cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji.

Desde el año 2010, los emojis pueden ser representados uniformemente por Unicode en todo el mundo. Si en su origen, apenas había unas 176 imágenes diferentes, en 2010 llegaban a los 700, mientras que en 2020 la cifra superaba los 1800. En ocasiones solemos equiparar los emojis a los emoticonos, si bien los primeros cubren un área temática mucho más amplia. Y es que, mientras los emoticonos usan expresiones faciales, los emojis también pueden representar un número de hechos con imágenes.

Una vez sabemos todo esto, podríamos decir que llegó un momento en el que Microsoft se dio cuenta de que estos elementos eran importantes en Windows. De hecho, el potente sistema operativo se estaba quedando un atrás al no contar con una herramienta propia para el uso de estos emojis. De ahí precisamente que con la llegada de la actualización Fall Creators Update, lo añadiese de forma predeterminada. Ahora veamos cómo podemos utilizarlos de la manera más sencilla en este software el sobremesa y en multitud de aplicaciones instaladas.

Cómo usar emojis en Windows 10

Mientras que en nuestro móvil es sencillo utilizar la aplicación de teclado para escribir emojis, lo cierto es que Windows 10 también incluye su propio selector de Emoji, que funciona como una ventana flotante o mediante el uso de un teclado virtual, aunque en estos casos se encuentran algo más escondidos, por lo que es fácil que no lo hayamos utilizado o no sepamos de que existe. Para poder activar los emojis, lo podremos realizar de dos formas diferentes.

Activa la pestaña flotante

Por un lado, podemos activar su ventana flotante, y para ello solo deberemos de pulsar la tecla Windows y el punto (Windows + .) Una vez nos aparece la ventana con todos los emojis disponibles. Desde la pestaña de la parte inferior podemos elegir entre las distintas categorías con emojis, siendo posible, en alguno de ellos, poder cambiar el tono de piel. Bastará con pulsar en el emoji deseado para que se agregue al texto que estamos escribiendo. También permite la posibilidad de añadir símbolos y Kaomoji.

Pestana flotante de emojis en Windows 10

A través del teclado virtual

Otra opción que tenemos para utilizar los emojis es habilitar el teclado virtual de Windows desde la barra de tareas. Para ello debemos de pulsar con el botón derecho en algún apartado libre de la barra y nos aparecerá un menú desplegable donde debemos de seleccionar la opción de «Mostrar botón del teclado táctil» para habilitar el teclado táctil de Windows que aparecerá en la barra de tareas. Si pulsamos sobre él, nos aparecerá el teclado virtual desplegado en nuestra pantalla.

Mostrar el botón del teclado táctil en Windows 10

Una vez desplegado el teclado virtual en nuestra pantalla, podremos acceder a los emojis haciendo clic en el icono con forma de cara sonriente que encontramos en la parte inferior del teclado, de forma que podremos ver todas las opciones que tenemos disponibles organizadas por categorías: rasgos faciales, comida, amor, transporte, fiesta, etc.

Teclado virtual de Windows 10 emojis

Dentro de cada categoría podremos desplazarnos sobre todo los emojis que la componen, utilizando para ello la barra inferior, desplazándola de izquierda a derecha. Una vez encontremos el Emoji deseado, pinchamos sobre él para poder añadirlo al texto que estemos escribiendo.

Teclado virtual Windows desplazar barra de emojis

Webs para descargar emojis en Windows 10

En Internet podemos encontrar diferentes webs con un amplio catálogo de emojis para añadir a nuestros textos. Algunos de los sitios más importantes son:

Emojipedia, el motor de búsqueda de los emojis

Posiblemente sea la web más completa, no en vano es considera como el cómo el motor de búsqueda de los emojis. Podremos buscar cada símbolo usando palabras y explorando sus diferentes temáticas. Una vez encontramos el Emoji deseado, encontraremos una descripción (en inglés) de cada uno. Por supuesto, nos permitirá copiarlos a nuestro texto con solo pulsar el correspondiente botón, de forma que podamos dar un toque más desenfadado a nuestros mensajes. Puedes acceder a ella pulsando aquí.

Lo mejor:

  • La web nos propone un potente motor de búsquedas para localizar este tipo de contenidos rápidamente.
  • Gracias a las categorías por temáticas no perderemos mucho tiempo en buscar lo que nos interesa.

Lo peor:

  • Muchos de los emojis que aquí encontramos están un tanto anticuados.
  • Hay tal cantidad de elementos y temáticas que no sabremos por dónde empezar.

Emojipedia

EmojiRepo, uno de los repositorios de emojis más completos

Estamos ante uno de los repositorios de emojis más completo que podemos encontrar en Internet. En ella encontraremos todo tipo de emojis organizados por categorías como gente y caras, animales y naturaleza, comida y bebida, actividades deportivas, viajes, objetos, símbolos, etc, así como un completo buscador. Una vez hayamos encontrado el Emoji que queremos utilizar bastará con hacer clic sobre el mismo para que se copie al portapapeles de Windows, de forma que podamos usarlo en nuestro texto con solo usar la función de pegar (Ctrl + v). Accede su página web pulsando en este enlace. (Este repositorio terminó desapareciendo de internet).

EmojiRepo

Click Emoji, encuentra tu emoji entre diferentes categorías

Otra web con una amplia colección de emojis a nuestra disposición. Los tendremos todos ordenados por diferentes categorías que podemos ir viendo y desplazando la pantalla hacia abajo. No faltarán las clásicas categorías por personas y rasgos faciales, animales, comida y bebida, deportes, etc. Además, cuenta con una sección donde podremos acceder a los emojis que hemos utilizado de forma reciente, para que podamos tenerlo a mano cada vez que los necesitemos. Para utilizarlos, basta con hacer clic sobre cualquiera de ellos para que se copie a nuestro portapapeles y luego podamos pegar en nuestro mensaje. Para ello solo tenemos que acceder su página web.

Pros:

  • El sitio web está capacitado para mostrarnos los emojis que hemos buscado recientemente.
  • Se utilizan diferentes categorías para localizar contenidos de forma más rápida.

Contras:

  • El sitio web no ha actualizado sus protocolos de seguridad.
  • Los contenidos no se actualizan desde hace tiempo.

Click Emoji

EmojiKeyboard, más de 3300 emojis a nuestra disposición

Esta web cuenta con un total de 12 categorías que abarcan más de 3300 emojis diferentes. Encontraremos las clásicas de caras y emociones, animales, comida, banderas, entre otras. Al igual que sucede en otras webs similares, su uso es muy sencillo, pues solo deberemos de hacer clic sobre le Emoji deseado para que se copie en nuestro portapapeles para luego copiarlo en el lugar deseado. Pulsa aquí para acceder su web.

Me gusta:

  • De primera mano ya nos encontramos con una buena cantidad de emojis entre los que podemos elegir.
  • Disponemos de un total de 12 categorías para así localizar contenidos de una manera más fluida.

No me gusta:

  • La distribución de estos elementos puede resultar un poco confusa en la web.
  • No dispone de un buscador que nos facilite la localización de contenidos.

Emoji Keyboard

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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