Prometen hacerte un descuento, pero te cobran 15 euros al mes: cuidado con esta web
A la hora de comprar online o contratar algún tipo de servicio a través de Internet, en muchas ocasiones antes hacemos un estudio de mercado. Como es lógico, intentamos aprovechar los descuentos existentes y ahorrarnos unos cuantos euros siempre que se pueda. Para ello hay ciertas webs que intentan ponerlo más fácil.
Seguro que en más de una ocasión nos hemos topado con determinadas páginas web que nos ofrecen una serie de cupones propios para descuentos en tiendas online. Además, con tan solo registrarnos en las mismas, tendremos la posibilidad de aprovecharnos, de un modo u otro, de ofertas propias en aquellas tiendas y plataformas con las que están asociadas. Por ejemplo, este es el caso del portal conocido como Privicompras o Privilegios en Compras.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, aquí tenemos una web centrada en las compras online independiente de Ticketmaster. En su haber nos ofrece en torno a 500 tiendas online en las que podremos aprovechar multitud de descuentos y ventajas exclusivas y propias. Sin embargo, tal y como sucede en tantas ocasiones en determinadas plataformas online que nos prometen rebajas, al final nos llevamos un disgusto o una decepción.
En este caso nos vamos a centrar en la mencionada web de cupones y descuentos, Privicompras. Y es que como os contamos antes, son varias de las plataformas y tiendas compatibles con este servicio de cupones y descuentos. Su modo de funcionamiento es sencillo, cuando realizamos una compra en alguna de las webs asociadas, esta nos propone un determinado descuento. Por tanto y para aprovecharnos de todo ello tenemos que registrarnos en Privicompras.
Cómo desaparecen los 15 euros al mes
Pero a pesar de que todo parecen ventajas, aquí es donde entra en juego la trampa a la que nos referimos en estas mismas líneas. Y es que, al registrarnos en la mencionada web de descuentos, lo que en realidad estamos aceptando es que nos cobren un montante de 15 euros mensuales para aprovecharnos de los cupones aquí expuestos.
Es muy posible que la mayoría de los usuarios en un principio no se den cuenta de la suscripción y correspondiente pago que están aceptando al registrarse. De hecho, en muchas ocasiones pasan varios meses hasta que estos se dan cuenta de ese pago de 15 euros mensuales que se está pasando por su cuenta bancaria. Básicamente esto quiere decir que lo que pensábamos en un principio que era un interesante descuento al comprar online o contratar un servicio, al final nos está saliendo mucho más caro.
Si nos movemos durante un rato por la mencionada web de descuentos y cupones, aunque nos cueste un poco, al final terminamos descubriendo en la letra pequeña de la suscripción y pago de 15 euros que os comentamos. Pero no os resultará fácil encontrarlo. Esto quiere decir que cuando llevemos a cabo algún tipo de registro en este tipo de páginas, deberíamos estar mucho más atentos a la letra pequeña para evitar sorpresas y sustos en el futuro.
Normalmente hacemos caso omiso a esta importante información y por supuesto las plataformas implicadas intentan ocultarlo todo lo que pueden, como es el caso.