Alternativas gratuitas a Revolut gratis y con IBAN fuera de España

Alternativas gratuitas a Revolut gratis y con IBAN fuera de España

David Onieva

A lo largo de los últimos años, el uso y opciones disponibles en todo aquello relacionado con los denominados como neobancos o bancos móviles, no ha parado de crecer. Una de las propuestas más conocidas es Revolut, aunque últimamente está en boca de muchos y no por buenas razones.

Las alternativas de este tipo y de las que podemos echar mano en los tiempos que corren cada vez son más numerosas y además nos ofrecen una cantidad de funciones creciente para cubrir nuestras necesidades bancarias. Pero antes de nada debemos tener claro lo qué son los neobancos, ya que aún no todo el mundo sabe con exactitud de lo que os hablamos aquí.

Qué son los neobancos y cómo operan

Quizá estas propuestas bancarias se están extendiendo como la espuma entre los usuarios más jóvenes y aquellos que ya tienen ciertos conocimientos de tecnología. Y es que debemos tener en consideración que los denominados como neobancos en estos momentos se podrían considerar como una nueva generación de entidades financieras. No cabe duda de que una de sus principales ventajas es que nos ofrecen servicios de este tipo relacionados con la banca de manera 100% digital.

En un principio sus orígenes vienen del Reino Unido y de Alemania, aunque también hay que tener en consideración que han tenido una expansión muy rápida en otros países europeos e incluso ya están llegando a América Latina; y esto no ha hecho más que empezar. Una de las principales razones de este enorme crecimiento estriba en que los neobancos tienen la posibilidad de extenderse de una manera mucho más eficaz y rápida que los bancos tradicionales.

Todo ello en gran medida debido a sus bajos costos de estructura y que utilizan la tecnología y el mundo digital para la mayoría de sus funciones. Esto permite a los clientes acceder a múltiples herramientas y características desde sus ordenadores y teléfonos móviles, además de disponer de todo tipo de información en tiempo real. Aquí los clientes se olvidan de tener que acceder de manera presencial a los bancos como llevan haciendo desde hace décadas.

Precisamente por todo ello uno de los principales objetivos de estos bancos digitales es llegar a los usuarios más jóvenes que están empezando abrir sus cuentas. Evidentemente y al disponer de una base centrada en la tecnología, sus costos son muchos menores que los bancos tradicionales y además no requieren apenas de una plantilla en forma de trabajadores. En muchas ocasiones esto se traduce en beneficios para sus clientes ya que no les tienen que cobrar comisiones ni gastos extra.

Factores que definen a estos bancos digitales

Además debemos tener presente que disponemos de varias maneras de identificar a estos neobancos de los que hablamos aquí. Son varios los apartados que los definen en términos generales:

  • La práctica totalidad de las operaciones y transacciones se hacen online, incluso dar de alta nuevos productos bancarios.
  • Las aplicaciones oficiales de estos bancos digitales son sencillas de utilizar y aptas para todo tipo de usuarios, tanto jóvenes como más mayores.
  • La mayoría de las propuestas nos ofrecen información financiera en tiempo real a través de sus apps y webs.
  • Los costes de mantenimiento de estos productos son mínimos o incluso inexistentes en algunos casos. Esto se debe en gran medida a que los trabajadores de los neobancos son mucho menores que los bancos tradicionales y además carecen de sucursales físicas.
  • De forma predeterminada tenemos acceso a múltiples servicios relacionados con cuentas, tarjetas, transferencias, criptomonedas o cambio de divisas entre otras muchas cosas.

Por qué interesan los neobancos con IBAN extranjero

Muchos de estos bancos digitales que os hemos descrito antes y que os vamos a mostrar a continuación, nos ofrecen un IBAN en el extranjero. Pero a pesar de todo ello los bancos en nuestro país deben ofrecer uno español para que así Hacienda tenga mayor control sobre los movimientos e impuestos de los clientes de los mismos.

Pero claro, muchos de los neobancos de los que os hablamos en estas líneas son extranjeros y por tanto nos proporcionan un número identificativo fuera de España. Como os podréis imaginar esto presenta algunas ventajas para los usuarios de los mismos ya que se pueden beneficiar de ciertas ventajas como la evasión de ciertos impuestos o beneficiarse de los cambios monetarios que les hagan ganar mayores comisiones.

Además al disponer de un IBAN extranjero, muchos podrán saltarse determinadas restricciones referentes a la retirada de efectivo de ciertas cantidades elevadas. Pero claro, también debemos tener muy presente que en este tipo de cuentas no tendremos la posibilidad de domiciliar recibos ni pago de impuestos de nuestro país natal. De ahí precisamente la controversia que generó en su momento Revolut con el cambio en el IBAN que impuso a sus clientes españoles hace poco y del caso hablaremos a continuación.

Qué sucedió con Revolut

Hace ya un tiempo que Revolut llegó a nuestro país con el fin de ofrecernos los servicios y funciones necesarias para llevar a cabo procesos financieros de diversos tipos. Un tiempo después se convirtió en un neobanco que usan multitud de usuarios y que opera de manera directa en nuestro país. Esto nos permite abrir una cuenta de manera convencional y utilizar una serie de tarjetas para pagar tanto de manera física como online.

Revolut siempre ha presumido de ser uno de los neobancos más modernos y fáciles de usar. Basta con instalar la app en nuestro móvil Android o iOS, y ya estaremos listos para realizar todas las gestiones que necesitemos. Podemos incluso cobrar nóminas y domiciliar recibos en nuestra cuenta. Y, por supuesto, ingresar dinero, hacer transferencias, sacar dinero, pagar con la app, con el móvil o con la tarjeta, invertir en bolsa o criptomonedas, y mucho más.

Sin embargo, la compañía ha anunciado un importante cambio que ha generado mucha polémica ya que, a partir de ahora ofrecerá IBAN españoles al haber superado los 2 millones de clientes en nuestro país, una obligación que no tiene más remedio que cumplir si quiere seguir operando en España.

revolut cuenta

Una de las ventajas de este neobanco, y por el que muchos usuarlos lo usaban, era por tener IBAN en Lituania. Gracias a ello podían guardar el dinero fácilmente fuera de las garras de la Hacienda española. Basta con hacer una declaración anual de ello para poder estar tranquilos de que nuestro dinero está legalmente guardado fuera de España. Esto es algo muy útil también, por ejemplo, a la hora de invertir con criptomonedas, ya que evita muchos trámites, y dolores de cabeza, en nuestro país.

Sin embargo, Revolut acaba de anunciar que dicho IBAN de nuestras cuentas se va a traer a España. Esto se traduce en que los datos fiscales y usos a través del banco virtual ya serán accesibles por parte de la Hacienda española. De ahí que muchos hayan tomado la determinación de cerrar sus cuentas aquí.

Cómo me he enterado del cambio y qué tengo que hacer

Llegados a este punto quizá muchos os preguntéis cómo os vais a enterar cuándo Revolut haga definitivamente el cambio a un IBAN español en nuestra cuenta. Pues bien, es importante que sepamos que la propia empresa nos enviará un correo electrónico para informarnos del cambio como tal y proporcionarnos el nuevo IBAN ya español. A partir de ese instante el modo de operar con este banco virtual quizá para muchos cambios de forma definitiva.

Además y de manera paralela el neo banco también nos va a solicitar una serie de datos adicionales e incluso nos tendremos que hacer un vídeo selfie para que la entidad nos identifique de forma correcta. Todo esto lo podremos llevar a cabo de manera sencilla a través de un asistente que el banco nos proporciona y realizamos en la app del móvil. A partir de ahí ya podremos seguir trabajando y operando como hasta la fecha con nuestra cuenta y tarjetas.

Alternativas a Revolut para tener un IBAN en el extranjero

De ahí precisamente que a continuación os vayamos a nombrar algunas de las alternativas más interesantes para poder seguir sacando beneficio de disponer de un IBAN en el extranjero.

W1TTY. En primer lugar, os hablamos de una interesante alternativa a Revolut que en estos momentos tiene su sede en Reino Unido. Además, es importante saber que está disponible en varios países incluido el nuestro, y se sigue extendiendo por toda Europa. Además también es importante que tengamos en cuenta que WITTY Global UAB al mismo tiempo está autorizada por el Banco Central de Lituania, tal y como nos informan.

Wise. Wise es una de las propuestas fintech más conocidas que hay y que en estos momentos dispone de más de 13 millones de usuarios. Todo ello con el fin de ofrecernos soluciones financieras tanto a usuarios finales como a empresas. Nos da la posibilidad de gestionar nuestro dinero en más de 50 monedas de manera simultánea y tiene datos bancarios en varios países. Desde su web oficial nos hacen saber que se trata de un neobanco regulado por el Banco Nacional de Bélgica y tienen más de 300000 empresas afiliadas en este momento.

Advcash. En este caso os hablamos de otra interesante propuesta alternativa a la mencionada Revolut que tiene sede en Gibraltar. Lleva entre nosotros desde el pasado 2013, y desde entonces no ha parado de crecer en clientes. Una de sus principales ventajas es que nos ofrece multitud de servicios multidivisa o intercambios de bitcoin. Merece la pena reseñar que aquí podremos almacenar fondos en euros en nuestro ADV IBAN, o también enviar y recibir transferencias SEPA.

Monese. Aquí nos encontramos con otra  fintech registrada en el Reino Unido y que igualmente opera en España. Cuenta con clientes repartidos por todo el mundo y ofrece servicios financieros online desde el pasado año 2013. Decir que tenemos la posibilidad de realizar transferencias de efectivo sin coste alguno entre cuentas Monese, todo ello sin importar el país o la divisa. A su vez podremos enviar y recibir pagos SEPA también sin cargo.

Dukascopy. También es interesante conocer esta otra alternativa cuya sede se encuentra en Suiza. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de movimientos financieros y también puede ser una excelente alternativa a Revolut tras el cambio mencionado.

Klarna. Se trata de un banco sueco que nos da un IBAN en Suecia que podemos usar para guardar nuestro dinero avalado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia. Esta cuenta bancaria no tiene comisiones ni retención fiscal, por lo que podremos acceder a nuestro dinero cuando y como queramos sin preocupaciones. Además, todo el dinero que ingresemos obtiene una rentabilidad del 2.37 anual.

Zen. En este caso nos encontramos con otro interesante neobanco alternativo a Revolut que lleva entre nosotros desde el pasado año 2020. Hay que tener en cuenta que nos ofrece un IBAN extranjero, en concreto lituano y polaco, además de disponer de múltiples operaciones desde sus aplicaciones oficiales. Podremos disponer de acciones como el cambio de moneda o la gestión de finanzas personales. Nos ofrece una tarjeta física Mastercard y podemos operar con 28 divisas, todo ello sin comisiones.

Monzo. Una interesante opción sede en Reino Unido que también permite el uso de criptomonedas. Permite realizar cualquier tipo de operación bancaria sin comisiones, dispone de aplicación para dispositivos móviles y permite extraer hasta un máximo de 200 euros al mes sin pagar comisiones. Además también merece la pena reseñar que ahora podemos obtener hasta un 4,60% de interés para nuestros ahorros, lo que interesará a muchos clientes. Eso sí, siempre y cuando mantengamos una cuenta a plazo fijo durante al menos 12 meses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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