Mipony es un gestor de descargas gratuito diseñado para automatizar las descargas de archivos de páginas de hospedaje gratuitas como Rapidshare, Megaupload, Hotfiles y muchísimas otras más.

Mipony además comprueba por cada enlace si el archivo ha sido borrado del servidor o si se encuentra disponible para su descarga.

Mipony funciona tanto para cuentas premium como gratuitas de Rapidshare, Mega, Uploaded y Hotfile y además consume muchos menos recursos que el JDownloader

Lo primero que debemos hacer es descargar MiPony desde su página web principal. Ejecutamos el programa descargado y escogemos nuestro idioma deseado. Seguimos el asistente hasta el final. Pulsamos terminar y se ejecutará Mipony.

Lo primero que haremos es configurar el programa en la barra superior derecha (Arriba), y pinchamos en (Opciones).

Mipony_tutorial_foto_1

Ficha (Principal)

Dentro de estas opciones vemos una serie de configuraciones para nuestro programa.

Limitar la velocidad de descarga a _____KB/s
si activamos la casilla podremos escoger la velocidad de descarga deseada

Descargas simultáneas
Puedes escoger cuantas descargas simultáneas quieras para descargar de diferentes servidores a la vez.

Descargas simultáneas por sitio Web
Puedes escoger cuantas descargas simultáneas quieras para descargar de cada servidor, las demás se quedan en cola.

NOTA: si no tienes cuenta premium, la mayoría de servidores limitan el número de descargas simultáneas por lo que el número máximo que hayas introducido no se alcance.

Número de reintentos por descarga
si la descarga falla, el programa lo intentará tantas veces como le hayas configurado.

Limpiar completados al salir
Elimina de la lista de descargas los archivos completados al cerrar el programa. Si no esta activado, al abrir de nuevo el programa el archivo estará en la lista. En el caso de los archivos que tengan una contraseña anotada, aunque este marcada esta opción, no se quitaran automáticamente

Añadir “Desacargar en MiPony” en el menu de Internet Explorer
Sólo es para el explorador de Windows, Internet Explorer. Si se tiene activada esta opción, desde el Internet Explorer, en el menu (botón derecho), aparecerá la opción de “Descargas en MiPony”, cuando le hagas click, se copiará y pegará automáticamente en MiPony y empezará a descargarse.

Todo lo demás lo dejamos por defecto.

Mipony_tutorial_foto_2

Ficha (Avanzado)

Extraer automáticamente ficheros RAR después de descargarlos
Activaremos la casilla como nos muestra la iamgen puede escoger en qué carpeta guardar los archivos una vez extraídos una vez descargados o dejarlo por defecto en la carpeta que te indica en gris..

Puedes poner la contraseña si es que el archivo a descargar lo requiere como muestra la imagen para extraer los archivos.

Mipony_tutorial_foto_3

Ficha (Premium)

Todos sabemos que para descargar a máximas velocidades y evitar los tiempos de espera si se tiene cuenta Premium se descarga más rápido, y si ya tienes una cuenta que no sea Premium aprovéchala con el programa. ya que no sólo vsirve para cuentas premium, si tienes una cuenta gratuita también puedes poner los datos aquí y Mipony los usará para mejorar las descargas, aunque nunca irá tan rápido como si usas una cuenta premium.

Mipony_tutorial_foto_4

Ficha (Programador)

Puedes configurar si activas la casilla
Habilitar el programador de tareas
Para programar la velocidad de descarga, así como otras opciones.

Mipony_tutorial_foto_5

Ficha (Control remoto)

Si se activa se habilita la interfaz web. Podrás controlar Mipony desde otro ordenador o desde el teléfono móvil

Mipony_tutorial_foto_6

Debes poner la contraseña que te servirá después para entrar remotamente.
Luego esta marcado el puerto 8080 como el puerto para el control remoto.
Deberás abrir el puerto 8080 si no lo tienes en tu firewall o router.

Cuando hayas seguido estos pasos, haciendo click en la dirección local podrás comprobar que funciona correctamente, y en la dirección externa te dará la dirección para que puedas entrar desde otros ordenadores o desde tu teléfono móvil.

Luego coge la dirección externa y ponla en el navegador web (Firefox, Internet Explore, Chrome) del otro Pc o del móvil, para poder empezar tu sesión de control remoto.

Una vez configurado todo ya sólo nos queda volver a la ventana principal del programa y añadir todos los enlaces que queremos descargar para empezar a bajarlos a nuestro ordenador.

 

Lectura recomendada:

Compártelo. ¡Gracias!