Acelera y automatiza tus descargas directas con MiPony

Acelera y automatiza tus descargas directas con MiPony

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David Onieva

De entre las muchas acciones que en los tiempos que corren podemos llevar a cabo en Internet, la descarga de ficheros es una de las más populares. Estas las podemos llevar a cabo desde nuestro navegador por defecto, o a través de alguna aplicación específica para ello. Este es el caso de MiPony, un potente gestor de descargas repleto de funciones adicionales.

Eso sí, si nos decidimos a echar mano de esta solución, debemos tener en cuenta que nos solo hablamos de descargas web convencionales. Desde este programa podemos llevar a cabo todo tipo de descargas, incluso torrent vía redes P2P. Por tanto, aquí os hablamos de un completo gestor de descargas que nos permite automatizar las mismas desde multitud de plataformas de sitios de alojamiento.

Ventajas que nos presenta el gestor de descargas MiPony

De este modo, como os podréis imaginar, tenemos la posibilidad de cargar enlaces al programa de los mencionados sitios de almacenamiento online. De igual modo, si lo necesitamos, podremos pausar la descarga desde estos para luego continuar con la misma.

Una de las principales ventajas que este software nos presenta, es que MiPony se encarga de todo respecto a las bajadas, por sí solo. Así, una vez le indicamos un enlace en concreto, el mismo accede a la web donde se encuentra el archivo, espera el tiempo necesario, e inicia la descarga de un archivo tras otro cuando pueda hacerlo. De esto se deduce que el mismo MiPony nos evita a nosotros el tiempo de espera de sitios como RapidShare, entre otros muchos, y el reconocimiento captcha, permitiendo que bajemos archivos por lotes sin que tengamos que hacer nada.

Esto es uno de los mayores inconvenientes que nos presentan estas plataformas de alojamiento online, especialmente cuando hacemos uso de ellas de manera gratuita, sin suscripción alguna. Al mismo tiempo el programa es capaz de controlar el número de archivos que se pueden bajar simultáneamente de cada servidor y luego une las partes en caso necesario.

Para todo ello Mipony está preparado para capturar URLs del portapapeles, además de usar aquellos que se encuentren en un texto.

Cómo funciona Mipony

Tal y como era de esperar, buena parte del trabajo con este programa lo llevamos a cabo desde su propia interfaz de usuario. Lo primero que os contaremos de la misma, es que es bastante intuitiva, ya que en su parte superior vemos los accesos directos más importantes. Así, desde la barra de herramientas superior, accedemos a la sección de descargas en tiempo real, a Añadir enlaces, Estadísticas, etc.

Puesta en marcha del programa

Como os decimos, en la interfaz principal de la aplicación vemos un acceso directo llamado Añadir enlaces, que como os podréis imaginar nos sirve para la carga de contenidos. Desde aquí podremos arrastrar directamente los enlaces de descarga primarios para que el programa se ponga en marcha. Así, lo que logramos es automatizar el proceso en caso de que a este le sigan otros, o tengamos que esperar un tiempo. MiPony ya se encarga del resto de inconvenientes, que a veces son varios los que vemos en estas plataformas de alojamiento.

Descargas MiPony

Por tanto en la mayoría de los casos la mayor molestia ante la que aquí nos vamos a encontrar, es esta, la carga del enlace inicial. A continuación la aplicación como tal se pone en funcionamiento para automatizar el resto de procesos. Basta con que arrastremos la URL en cuestión en esta interfaz.

Estadísticas

A medida que vamos sumando enlaces al apartado de las descargas en este programa, quizá nos resulte interesante el poder echar un vistazo al estado de las mismas. Aquí va a entrar en juego algo tan importante como la conexión de la que dispongamos en ese momento, o el ancho de banda que use MiPony.

Estadísticas MiPony

Con todo y con ello y con tan solo pulsar en el botón Estadísticas de la interfaz principal, veremos que en pantalla aparecen gráficos que nos muestran la velocidad en tiempo real de las descargas, así como la media de las mismas, cuánto hemos bajado, o lo que resta, entre otros datos. Todo ello nos será de mucha ayuda, más si tenemos que controlar una buena cantidad de descargas activas al mismo tiempo.

El navegador integrado

Llegados a este punto os diremos que en este caso no solo nos encontramos con un programa para la gestión eficiente de descargas, sino que MiPony va un paso más allá. Con esto lo que os queremos decir es que la aplicación dispone de su propio navegador web. Así, las cosas serán mucho más rápidas y sencillas, ya que desde aquí podremos acceder a las plataformas y webs de descarga, directamente.

Navegador integrado

Así, para poder usar esta herramienta integrada de la que os hablamos, no tendremos más que pinchar en el botón Navega y descarga. Aquí ya veremos la correspondiente barra de direcciones para que tecleemos la que nos interesa visitar. Además podemos asegurar que, aunque sencillo, se trata de un navegador web muy rápido en la carga de páginas.

Webs de alojamiento soportados

Cabe mencionar que las plataformas de alojamiento de ficheros soportados por este programa son muchas, seguro que más de las que de entrada conocemos. Además estas se van actualizando a medida que el programa recibe nuevas versiones, siendo así cada vez más efectivo.

(sitios-soportados-mipony)

De entre los muchos sitios de alojamiento actuales, podemos destacar algunos tan populares como estos:

  • Uploadcloud
  • Rapidrar
  • Openload
  • Dropapk
  • Filespace
  • Dailyuploads
  • Gigasize
  • File4safe
  • AndroidFileHost
  • Rapidu
  • File-space
  • Speed4up
  • Filerio
  • Mediafire
  • Uploadfy
  • Uploadproper
  • Depositfiles
  • RapidShare
  • Usersfiles
  • Extmatrix
  • Cnubis
  • Tinyupload
  • Vidup
  • Filefactory

Ajusta el comportamiento del programa

En la misma interfaz de usuario de la que os hemos venido hablando en estas líneas, a la derecha veremos un apartado llamado Opciones. Pues bien, aquí encontramos una buena cantidad de parámetros que nos permitirán personalizar el comportamiento y funcionamiento del programa.

Opciones MiPony

Todo ello viene catalogado en varias secciones que se sitúan en la parte izquierda de la ventana que aparece. Entre estas nos encontramos con Vídeo online, Bittorrent, Control remoto, Programador, etc. Todo ello, como os contamos, se usará con el fin de ajustar al máximo el programa a nuestras necesidades. Podremos especificar el máximo de conexiones simultáneas, el ancho de banda, el inicio junto al sistema, los reintentos, etc.

Versiones y cómo descargar MiPony

Antes de nada os diremos que en un principio podréis hacer uso del programa que os hemos comentado, de un modo gratuito. Por tanto, en el caso de que en este momento queráis haceros con el mismo, lo podréis descargar gratis desde este enlace.

Sin embargo, esa versión que os podéis bajar sin coste alguno, es la denominada como Básica, ya que existe otra, la Pro, que podréis comprar de dos maneras. Por un lado nos encontramos con la versión ilimitada que compramos por 18 euros, o una licencia válida para un año por 14. Una de las principales ventajas de la versión Pro es que se elimina por completo la publicidad y el uso de torrents simultáneos es ilimitado, en lugar de solo dos en la Básica.

MiPony Logo
MiPony
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Nos podremos desentender de muchas descargas

Lo peor

  • La versión Básica limita mucho el uso de torrents
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
7.2
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.4

Puntuación global

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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