Manual de Codec Installer

Muchas veces tenemos problemas a la hora de reproducir determinado archivo multimedia por carecer del codec necesario. Existen varios packs que incluyen estos codecs pero estos pack a veces pueden crear conflictos entre codecs ya que podemos instalar codecs que ya teníamos previamente instalados y se pueden crear conflictos entre ellos.

Si tengo que recomendar un pack de codec recomiendo K-Lite Codec Pack. Pero personalmente prefiero instalar los codecs mas comunes y en caso de necesidad instalar el codec que necesite.

Generalmente con instalar los más comunes es suficiente para no tener ningún problema con los archivos multimedia que podamos encontrar.

Aquí es donde voy a explicar el funcionamiento de un programa muy fácil de usar y que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Este programa se llama Codec Installer.

El programa lo podemos descargar de su página oficial. Una vez tengamos el programa solo hace falta instalarlo, este paso lo voy a omitir porque no reviste ninguna dificultad.

Arrancamos el programa y aparecerá la pantalla principal de este:

Codec Installer Tutorial foto 1

Nos centraremos en los botones principales que son los que vamos a usar principalmente. Para ver los codecs que tenemos actualmente instalados basta con pulsar y nos aparecerá una pantalla en la que veremos los codecs que tenemos instalados actualmente en nuestro sistema:

Codec Installer Tutorial foto 2

Como se puede ver hay varias pestañas para seleccionar que lista queremos ver dependiendo del tipo de codec.

Otra opción interesante es la que ofrece el programa es una pantalla en la que podemos seleccionar un archivo y Codec Installer nos dará una información detallada sobre este archivo ya sea un archivo multimedia o no.

Codec Installer Tutorial foto 3

Una vez visto estas otras funciones vamos a centrarnos en la parte más interesante que es la de instalar codecs, seleccionando esta opción nos aparecerá la siguiente pantalla yen ella podemos ver un listado de los codecs mas comunes.

Codec Installer Tutorial foto 4

Si seleccionamos uno nos aparecerá un descripción. En esta pantalla en la parte inferior hay una información crucial. En esos cuadros de verificación podemos ver si tenemos el codec instalado, actualizado o esta disponible.

Esta información es importante para saber que codec tenemos y en caso de no tenerlo podemos instalarlo. Si la casilla de verificación de disponible está marcada se puede instalar el codec inmediatamente; si no es así se deberá descargar el codec simplemente pulsando en descargar y así descargaremos el ejecutable para poder instalar el codec manualmente.

Codec Installer Tutorial foto 5

Como podéis veréis es fácil tener instalados todos los codecs más comunes de manera individual y así evitar posibles conflictos de codecs.
En caso de tener problemas con un archivo solo tenemos que analizar ese archivo y ver que codec necesitamos y descargarlo bien buscándolo en internet o usando herramientas como Gspot .

Compártelo. ¡Gracias!