Muchas veces nos vemos en la necesidad de redimensionar una imagen. Aquí vamos a ver como poder redimensionar imágenes de una manera sencilla y además mediante un programa gratuito y sencillo de usar se llama VSO Image Resizer .

Para descargar VSO Image Resizer lo mejor como siempre es acudir a su página oficial. Desde esta página podemos descargar tanto el programa como ver sus principales características.

Una vez que lo tengamos descargado procedemos a su instalación (paso que omitimos por su facilidad). Una vez instalado el programa, este se integra en el propio sistema operativo, así que una vez que seleccionemos una imagen, haciendo click con el botón secundario podemos acceder al programa mediante el menú contextual directamente desde una fotografía.

Un vez seleccionado VSO Image Resizer en el menú contextual arrancará el programa presentando su pantalla principal:

Redimensionar imagenes VSO Image Resizer foto 1

Antes de nada vamos a echar un vistazo al apartado de opciones. La opción por defecto en el programa es la de reducir la imagen (lógicamente se puede cambiar). Podemos redimensionar la imagen (tanto en porcentaje como en pixel ) aparte de poder modificar la calidad.. También es posible cambiar el formato de la imagen entre varios formatos a elegir.

Aparte de lo visto anteriormente el programa ofrece una serie de opciones entre las cuales esta la de incorporar una marca de agua, efectos e incluso publicar automáticamente en las redes sociales.

Redimensionar imagenes VSO Image Resizer foto 2

Una vez elegidas todas las opciones que queremos para nuestra imagen solo nos queda añadir todas las imágenes a procesar a la vez al programa, apareciendo estas en una lista como podemos ver a continuación:

Redimensionar imagenes VSO Image Resizer foto  3

Para cambiar el tamaño de una imagen solo tenemos que hacer click en el botón “Proceso” en la pantalla principal del programa y la pantalla cambiará automáticamente.

Como veis VSO Image Resizer es un programa sencillo y muy eficaz que no debe faltar en nuestro sistema.

Compártelo. ¡Gracias!